La escasez dispuso una escalada memorable en los precios

Los compradores trabajaron desde temprano tratando de cerrar al oído algún que otro lote, pero las cartas estaban echadas. Se sabía que los remates iban a volar, entonces los precios quedaron abiertos a las cotizaciones de las subastas públicas.

-----------
Subas de entre un tres y un diez por ciento para toda la plaza. Precios destacados por terneros de 319 kilos, con máximo de $20,70, novillitos en $20,20 de 360 kilos, novillos en $20 de 460 kilos y vacas en $18,20, de 467 kilos. Este fue el saldo de la rueda de hoy, en el Mercado de Liniers, con un ingreso pobre -5.770 vacunos-.

Los compradores trabajaron desde temprano tratando de cerrar al oído algún que otro lote, pero las cartas estaban echadas. Se sabía que los remates iban a volar, entonces los precios quedaron abiertos a las cotizaciones de las subastas públicas. La escasez y las lluvias marcaron el ritmo de los precios que, contra el cierre del período previos, mejoraron en todos los renglones. Las que más ganaron fueron las vacas, con alzas del diez por ciento, sobre todo varios lotes de vacas regulares por encima de los $10. Se llevó todos los laureles, un lote de 14 vacas de 467 kilos, de la firma “Tres T” que compró Frigocarne Máximo Paz a $18,20; unos $8.500 por animal.

Para mañana se espera un ingreso pobre, aún inferior al de hoy. Y como muchos compradores no llegaron a comprar todo lo que necesitaban, se esperan valores similares o mejores que los del día de la fecha.

Fuente: Guarino Producciones

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario