La erupción del volcán a través de los ojos de un olavarriense

Sergio Farías vive en Calbuco, una isla chilena ubicada a 80 km. del volcán. El olavarriense envió a Infoeme las fotos que tomó del momento de la erupción volcánica.

Sergio Farías es un olavarriense que desde hace 6 meses vive en Chile, en la Isla Calbuco, ubicada a la altura de Bariloche, a 80 kilómetros del volcán.

Según contó a Infoeme en la tarde del miércoles, a eso de las 18.00, se encontraba en la playa, cuando de repente vieron que el volcán entró en erupción.

En el relato, Sergio señala que "debido a que el viento está del sur, acá no se han tomado precauciones porque casi no llegan cenizas, hay mas cenizas en Olavarría (por lo que vi en algunas fotos) que acá".

"La gente igual se encuentra en alerta, porque en esta zona viven de la tierra, tanto cultivos como también la pesca que se vería afectada y si cae ceniza haría desastres, como lo esta haciendo en las zonas aledañas al lugar, arrasando bosques nativos de araucarias que solo crecen 1 mm de diámetro por año, por lo tanto llevará mas de 400 años recuperar esos bosques", continuó diciendo.

Luego, indica que a las 2 de la mañana el volcán volvió a entrar en erupción hasta las 8.30.

El espectáculo fue majestoso: ver los rayos productos de los gases del volcán. El color rojo en el cielo daba miedo.

Finalmente Sergio nos cuenta que el día 23 estuvo inactivo, mientras que este viernes 24 desde la mañana se encuentra con mucha actividad de cenizas y que se nota que salen dos humaderas.

Fuente:

Deja tu comentario