La empresa Loma Negra habló del polémico camino

En una jornada en que la empresa Loma Negra invitó a los medios locales a recorrer las instalaciones de L´Amalí, presentó el programa “Loma Negra parte de tu comunidad

---------------------------------

En una jornada en que la empresa Loma Negra invitó a los medios locales a recorrer las instalaciones de L´Amalí, presentó el programa “Loma Negra parte de tu comunidad”, explicó los procesos de fabricación del cemento y mostró los números que dan de lleno en la economía de la ciudad, la empresa a través de tres ejecutivos sentó posición en torno a la polémica construcción del camino de la producción que construirá el municipio.

El encuentro fue este viernes y los voceros fueron, Mario Casasco, Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Alejandro Gschwindt gerente de L´Amalí y planta Ramallo y Marcelo Oreggioni gerente de Planta Olavarría y Sierras Bayas.



Loma Negra parte de tu comunidad

Este viernes los ejecutivos de la firma, presentaron ante los medios locales los puntos salientes de esta iniciativa que pone en marcha la empresa para mostrar todo su potencial a la comunidad, es así que estarán visitando la planta, escuelas, instituciones y grupos de particulares para que se muestre y conozca el proceso de fabricación del cemento.

La planta que pertenece desde el año 2005 al grupo brasileño Camargo Correa a través de Intecement la marca que agrupa a los emprendimientos cementeros que manejan en países como Portugal, Mozambique, Argentina, Brasil, Paraguay, Sudáfrica, y Egipto entre otros.

El holding que está ubicado séptimo en el ranking mundial de empresas cementeras internacionales. La recorrida incluyó la visita al yacimiento “La Pampita” donde se pudo observar la detonación de caliza mediante explosivos.



El polémico camino y la posición de la empresa

Varios fueron los temas que, la empresa contestó oficialmente en torno a cuestiones que la involucran. El que actualmente ocupa parte de la agenda política tiene que ver con la construcción que realizará el municipio del camino de acceso a la Planta L´Amalí que se encuentra en muy mal estado.

El gerente de relaciones institucionales de Loma Negra, Mario Casasco, informó la posición de la empresa en torno a esta polémica. Casasco dijo a los periodistas locales que, “Las empresas privadas estamos para invertir, pero necesitamos de la infraestructura del estado. La empresa hace reclamos al estado nacional por las rutas o por problemas energéticos, al provincial y en este caso, como el camino es de la municipalidad y le corresponde, al intendente municipal.”



El ejecutivo dijo que hace más de tres años que vienen reclamando al municipio que repare el camino, y que el municipio siempre contestó que no tenía recursos disponibles. Casasco dijo que, “por este camino diariamente circulan mas de 160 camiones, ingresan y egresan de la fábrica 270 empleados, mas los proveedores, mas los productores agropecuarios. Tenemos reclamos de los sindicatos, tanto de Aoma, como de Camioneros, también de los transportistas porque está en riesgo la seguridad de los trabajadores que diariamente circulan por el camino.”

Casasco insistió que, “el camino corresponde su reparación a la municipalidad y que este año llegaron a un acuerdo por el cual el municipio lo construye, la empresa va pagando cada uno de los certificados de obra y adelanta 16 millones de pesos que el municipio devolverá mensualmente en dos años desde los 30 días posteriores a la inauguración, sin intereses ni ajustes.”

El ejecutivo dijo que, “por este camino sale mas del 20 % de la producción de cemento del país y mas del 50 % del consumo de cemento del Gran Buenos Aires, Capital Federal y Rosario.” Pero además Casasco dijo que, no tuvieron ningún contacto con concejales de la oposición y que están dispuestos a reunirse con ellos para evacuar cualquier duda. “nunca nos llamaron los concejales para preguntar sobre el tema. Además hay que decir que esta operación fue aprobada y autorizada por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.”

“Creemos que tenemos derecho a exigirle al estado” dijo Casasco al cerrar la serie de preguntas que realizaron los periodistas locales.



“El derrame” de Loma Negra en Olavarría

Producción de cemento /Plasticor /cal: 3.5 millones de toneladas.
Cantidad de personal cemento + Piedra: 1000 colaboradores.
Cantidad de personal Ferrosur Olavarría: 440 colaboradores.
Impuestos pagados año 2014 al municipio 65 millones de pesos.
Impuesto a la piedra año 2014 plantas Olavarría 57 millones de pesos.
Impuestos pagados a la provincia de Buenos Aires 57 millones de pesos.
Compras de flete a transportistas de Olavarría 220 millones de pesos.
Compras al resto de proveedores locales de Olavarría 300 millones de pesos.
Inversión programa fundación Loma Negra en Olavarría 3 millones de pesos.
Socio fundador del ITECO (Instituto tecnológico de Olavarría) cuota sostén 400.000 pesos.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme