La emergencia agropecuaria en Olavarría regirá hasta fin de año

El gobierno bonaerense extendió la medida hasta el 31 de diciembre, según lo informó este martes en su Boletín Oficial. La declaración de Emergencia permite a los productores alcanzados postergar el pago de los impuestos provinciales y créditos tomados.

--------------------------------

El Gobierno bonaerense decretó la ampliación y modificación de de la fecha de finalización del estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para distintos partidos afectados por inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, en Olavarría la medida continuará hasta el 31 de diciembre de este año.

Las tierras afectadas por inundaciones declaradas en emergencia corresponden a los municipios de Balcarce, Benito Juárez, Maipú, Necochea, Magdalena, Lobería y Chascomús, con un período que va del 1° de agosto al 31 de diciembre de este año.

Asimismo, fueron declaradas bajo desastre y emergencia producciones de Adolfo González Chávez, San Cayetano, General Alvear, Brandsen, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Laprida, Punta Indio, Tordillo y Bolívar.

En tanto, el gobierno dispuso modificar la fecha de finalización de la emergencia, extendiéndola hasta el 31 de diciembre, para parcelas ubicadas en 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo González Chávez, Alberti, Ayacucho, Azul y Bolívar.

También para explotaciones y circunscripciones de Bragado, Cañuelas, Carlos Casares, Castelli, Chacabuco, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, General Alvear, General Belgrano, General Guido, General La Madrid y General Las Heras.

Por último, se aplicará la misma medida General Paz, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Las Flores, Lezama, Lobos, Marcos Paz, Monte, Navarro, Olavarría, Pila, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tapalqué y Tres Arroyos.

Los productores rurales alcanzados por la emergencia o desastre “deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días, a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial”.

La declaración de Emergencia permite a los productores alcanzados postergar el pago de los impuestos provinciales y créditos tomados, mientras que la de “Desastre” ofrece exenciones permanentes en los tributos y deudas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario