La educación vial es un tema de agenda

La Jefa de Gabinete Margarita Arregui, representantes de una aseguradora y Eduardo Correa se reunieron para coordinar la llegada del "Móvil Rutas en Rojo" y el "Camión Educativo" de la Agencia de Seguridad Vial, a fines de Mayo.

Dentro del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes que se implementa desde el Gobierno Municipal, se instalarán en el Paseo "Jesús Mendía" dos camiones educativos vinculados a la necesidad de aprender sobre la seguridad vial.

"La seguridad vial es un tema de agenda" dijo Correa. "La seguridad vial es un tema de agenda" dijo Correa.

La Jefa de Gabinete Margarita Arregui se reunió con representantes de la empresa Sancor Seguros y con Eduardo Correa, asesor de Gonzalo Bagú en el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, para coordinar la instalación del "Móvil Rutas en Rojo" -que recorre el país realizando tests de capacidad psicofísica y cognitiva para conducir y cuenta con ocho estaciones informatizadas-, y el Camión Educativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que cuenta con un simulador de vuelco.

Arregui resalto la importancia de "la educación vial en los más jóvenes y no hay mejor forma que hacerlo de manera conjunta con otras instituciones que se especializan en la temática".

Desde el 25 y hasta el 27 de Mayo se instalará en el Paseo Jesús Mendía, el Móvil Rutas en Rojo, y a partir del 2 de Junio llegará el Camión Educativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El Camión Educativo recorre todo el país desarrollando actividades destinadas a la prevención de siniestros viales y la generación de conciencia de seguridad vial. En este marco se desarrollan tres tipos de actividades destinadas a alumnos de escuelas primarias, estudiantes de nivel secundario y jóvenes y adultos.

Además, Eduardo Correa destacó la predisposición del Municipio y sostuvo que "la seguridad vial es un tema de agenda y es importante que los distintos representantes del Estado se ocupen y piensen estrategias comunes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario