La Defensoría del Pueblo intercede en el conflicto de las droguerías

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires instó a las droguerías a entregar medicamentos a las farmacias todos los días, incluidos los fines de semana y feriados. La salud como derecho integral.

El reclamo fue planteado luego de que la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), encargada de proveer medicamentos, anunciara que no repartirá más drogas los fines de semana a partir del sábado pasado.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia presentó una queja ante esta situación y alertó sobre sus posibles consecuencias.

El secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo provincial, Marcelo Honores, pidió "actuar rápidamente y con responsabilidad" para resolver esta situación, ya que "se trata del derecho a la salud integral de los habitantes del territorio provincial y la tranquilidad de las familias de los enfermos que precisan medicación y no pueden interrumpir sus tratamientos".

"No puede haber una modificación en la distribución que altere el normal abastecimiento de las farmacias", "No puede haber una modificación en la distribución que altere el normal abastecimiento de las farmacias", apuntó Honores quien explicó que la Defensoría intervino "para garantizar el derecho a la salud integral que establecen nuestras normas constitucionales".

Fuente:

Deja tu comentario