"La decisión del Gobierno está tomada; preparemos las billeteras"

La diputada por UNA, Liliana Schwindt, analizó el paso del Ministro de Energía y Minería de la Nación por la Cámara de Diputados. "No nos dio respuesta. No nos dijo cuanto cuesta el gas" sostuvo. También cuestionó la falta de respuesta del funcionario en torno al plan de inversiones de las empresas. Criticó las "presiones" a la Corte Suprema y ratificó que esperarán el fallo del máximo tribunal.

La diputada nacional por UNA Liliana Schwindt realizó un balance de la visita del Ministro de Energía y Minería de la Nación a la Cámara de Diputados en la que el funcionario defendió el tarifazo en el servicio de gas.

En diálogo con Infoeme, la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor de la cámara baja afirmó que Aranguren "No dio respuestas. No nos dijo cuanto cuesta el gas ni cuanto había aumentado en boca de pozo, en el trasporte y la distribución. Dijo que era diferente según cada región del país" advirtió.

Agregó que ante una de sus consultas "tampoco respondió quien nos garantizaba - si se dan los aumentos- que las empresas que recibieron millones de subsidios durante años y no hicieron las inversiones ahora las vayan a hacer".

En este sentido, Schwindt recordó: "Cuando le preguntó nuevamente Marcos Lavagna cuál era el plan de inversiones dijo que todavía no habían visto los fideicomiso. No revisaron nada a las empresas a las que se las ha subsidiado. Tanto a las distribuidoras ni tampoco a las bocas de pozo" subrayó.

Para la legisladora olavarriense "La decisión del Gobierno está tomada. Preparemos todos las billeteras porque la decisión del aumento está tomada con la corrección del tome al 400% a la facturación que le hicieron" sostuvo.

Cuestionó los argumentos de aplicación de una suba gradual expresado por Aranguren: "Si la respuesta es la herencia recibida y por eso tenemos que pagar esta fiesta los usuarios no nos conforma. El gradualismo que ellos aducen que implementaron es para los números del Gobierno necesita para que le cierren las cuentas como ellos quieren".

El gradualismo es para que le cierren los números ellos

"De Vido sabía que le iban a reclamar la herencia recibida"

La diputada massista también se refirió a la ausencia del ex ministro de Planificación y actual presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados:

"No debía querer escuchar y sabía que le iban a reclamar la herencia recibida. Y de hecho lo hicieron. No quieren escuchar son testarudos" opinó.

"No veo bien las presiones a la Corte"

Liliana Schwindt mostró su preocupación por las "presiones" a la Corte Suprema: "No veo bien las presiones Menos de un Gobierno que se pasó pronunciando que quería una justicia independiente. Pero cuando el fallo no es a favor te presiono con mentiras" cuestionó.

Por último refutó los altos índices de cobrabilidad informados por el Gobierno sobre la tarifa de gas: "Dicen que el 87% pagó las facturas sin chistar. Eso es una mentira. En la planilla decía que Camuzzi Gas Pampeana tenía un 87% de cobrabilidad. Y Camuzzi a nosotros la única factura que nos llegó es de marzo/abril. Mayo, junio, julio y agosto no tenemos factura" planteó.

"Cuando la facturación por más que haya un tope del 400% la gente puede ir sacando las cuentas. Mirar el bimestre anterior. Ejemplo ver el bimestre de mayo- junio de 2015 cuanto gastó y lo mide con ahora cuanto gastó y se podrá imaginar cuanto le va a venir" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas