La creían muerta pero llevaba 38 años internada

El insólito caso ocurrió en la ciudad de Pergamino, una mujer estuvo todo ese tiempo en un neuropsiquiátrico, al tiempo que su familia creía que había fallecido.

Corría el año 1978 y Argentina estaba en plena dictadura militar, cuando las autoridades de Pergamino, provincia de Buenos Aires, inauguraban nuevo hospital con pabellón psiquiátrico incluido.


La ciudad aspiraba a ser cabecera de la Región Sanitaria IV para recibir más fondos. El requisito era tener 60 camas, pero Pergamino no tenía esa cantidad de pacientes psiquiátricos.


Ante esa situación, según cuenta el diario "Primera Plana" de esta ciudad, llevaron dos micros llenos desde el Melchor Romero. La sala se inauguró entonces a pleno con los 60 pacientes trasladados desde La Plata.


Cuando Paula, la madre de "Mimi", una mujer de condición social humilde que vivía en Santa Rosa, La Pampa, fue a visitarla al Melchor Romero (Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn, de La Plata), le dijeron: "Se fugó, creemos que se cayó al río".


"Era un tiempo difícil para averiguar paraderos", añade el periódico, aludiendo a los años en que la represión ilegal, con su metodología de secuestro y desaparición de personas, estaba en pleno auge.


La madre de Mimí siguió yendo durante muchos años al Melchor Romero a preguntar por su hija, pero falleció sin saber que estaba viva, a no muchos kilómetros de allí.

Por último, se informó que su prima, que irá a visitarla desde La Pampa la semana próxima, dice: "Quiero decirle a Mimí que su madre no la abandonó".


Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario