La Corte Suprema negó la libertad condicional a Robledo Puch

El máximo tribunal rechazó el pedido de libertad condicional realizado por "El Ángel de la Muerte", condenado a reclusión perpetua por múltiples homicidios cometidos en la década del '70. Lleva 43 años en la cárcel, actualmente en la Unidad 2 de Sierra Chica.

La Corte Suprema confirmó el pasado 25 de marzo el rechazo a la libertad condicional pedida por Carlos Eduardo Robledo Puch, condenado a reclusión perpetua por una serie de homicidios que cometió a principios de los años '70.


"El Ángel de la Muerte" se encuentra recluído en el pabellón 10 de la Unidad Carcelaria Nº2 de Sierra Chica y es el mayor asesino serial de la historia argentina. Fue condenado a reclusión perpetua, más la pena accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, por haber cometido 10 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos hurtos y dos raptos.


Robledo Puch está preso desde el 3 de febrero de 1972, es decir que lleva poco más de 43 años en la cárcel, y sus perspectivas de libertad son mínimas.

Este martes, el máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, confirmó un fallo de la Suprema Corte bonaerense que había desestimado un planteo de la defensa oficial del múltiple homicida.

En 2013, Robledo Puch había pedido que se le concediera la libertad condicional o, en su defecto, que se le aplicara una inyección letal.

Según los estándares internacionales en materia de derechos humanos, el lapso de prisión excede el máximo estipulado previo a que una pena sea considerada cruel e inhumana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario