La Coordinadora por el boleto pidió otra audiencia con Galli

Dos representantes estudiantiles entregaron la nota en Secretaría Privada. Solicitaron la inmediata implementación de la Ordenanza que crea el boleto educativo gratuito "estipulada desde el 1 de junio".


La Coordinadora por el boleto volvió a pedir este miércoles una audiencia con el intendente Ezequiel Galli.


Dos representantes estudiantiles hicieron entrega de la nota en Secretaría Privada, solicitando la inmediata implementación de la Ordenanza que crea el boleto educativo gratuito "estipulada desde el 1 de junio".


Tras entregar la carta, Yessica Almeida y Agustín Mestralet dialogaron con los medios y brindaron detalles de la solicitud: "Lo que hicimos fue presentar una carta como lo hicimos hace un mes pidiendo una reunión al señor intendente para pedirle la implementación de la Ordenanza que ya está promulgada por el Concejo Deliberante. Le pedidos eso dado que se informó que este mes van a entregar los boletos tanto para el nivel primario como secundario y eso va contra la ordenanza".


Otra cosa que queremos charlar y discutir con el intendente son las condiciones en las que se viaja. Coches en mal estado, no ingresan en los barrios, el trasbordo no existe.


Manifestaron que "no tiene relación legal lo que la Gobernadora haga en al provincia con lo que haga el intendente a nivel local. La ley provincial regula las líneas provinciales y no tiene incumbencia con las líneas locales".


"Entendemos que hay una traba respecto al financiamiento. Antes el intendente dijo que había que meter mano al Fondo Educativo y estamos totalmente en contra. El fondo educativo tiene que ser utilizado para cuestiones educativas. No se puede financiar una empresa privada desde ese fondo", sostuvieron los estudiantes.

Fuente:

Deja tu comentario