La convocatoria, concentración y marcha contra la violencia hacia la mujer #NiUnaMenos en #Olavarría

A raíz de una convocatoria nacional de la se hizo eco nuestra ciudad, esta tarde en el paseo Jesús Mendía se llevará a cabo la concentración y marcha contra la violencia de género. MIRÁ LA EXPERIENCIA QUE COMPARTEN LOS LECTORES.

"Ni una mujer menos, ni una muerta más", son los versos que inspiran la convocatoria contra la violencia de género #NiUnaMenos, que se hace en la tarde de este miércoles, a las 17, en distintas ciudades del país, y también en Chile y Uruguay. La frase pertenece a Susana Chávez, la poetisa y activista mexicana asesinada en 2011 por denunciar los crímenes contra las mujeres en México.

En nuestra ciudad, la concetración es las 17 horas en el Paseo JEsús Mendía, adhieren más de 100 instituciones.

Los olavarrienses cuentan su participación a través de las redes con los hastash #Olavarría y #NiUnaMenos durante toda la jornada.


#NiUnaMenos nació, en las redes sociales, como una reacción de un grupo de mujeres, en su mayoría periodistas, y se viralizó en las últimas semanas ante el brutal crimen de Chiara Páez, de 14 años, en Ruffino, San Fe, el 11 de abril.

Desde ese momento, la campaña fue ganando impulso día tras día. De hecho, personajes públicos, dirigentes políticos, la Iglesia Católica y organizaciones no gubernamentales adhirieron a la consigna.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario