La comisión de artesanos tuvo su primera feria oficial

Durante el fin de semana, cerca de 60 artesanos expusieron en la Plaza Central, en la primera feria tras la conformación por ordenanza del Consejo Municipal de Artesanos. La mayoría de los stands eran de productores olavarrienses y había también de Mar del Plata y Buenos Aires. El subsecretario de Cultura Diego Lurbe destacó la cantidad de visitantes, el nivel de venta, y señaló que está abierta la convocatoria a los artesanos que quieran sumarse.

-------------

Este sábado y domingo se realizó la primera feria oficial del Consejo Municipal de Artesanos, conformado por ordenanza el año pasado. El subsecretario de Cultura Diego Lurbe detalló que hubo cerca de 60 expositores de Olavarría en su mayoría, de Mar del Plata y Buenos Aires.

El funcionario explicó que todos los artesanos que se presentaron en la Plaza Central fueron fiscalizados por la comisión al momento de su creación y aprobados. Es primordial durante esa etapa, demostrar que los productos son un trabajo artesanal.



Durante la fiscalización un porcentaje muy pequeño quedó afuera “pero se les da la posibilidad de revertir su situación, se los asesora de qué manera trabajar la materia prima para incluirlos en la convocatoria”, señaló el subsecretario junto al integrante de la comisión, Laureano Paiz.



Lurbe destacó la convocatoria de público, el nivel de ventas y adelantó que ya hay tres fechas para el resto del año. Una en septiembre, otra octubre y habrá una feria más en diciembre. “Se trata un poco de nuclearlos en este nuevo espacio y que estén en un lugar que ellos querían, la Plaza del centro”, explicó.




Por último, informó que la convocatoria a nuevos artesanos está abierta de lunes a viernes en la Casa de la Cultura (Coronel Suáres 2924) de 08:30 a 14: 00, y que la gente que reside afuera puede mandar los productos por mail.













Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario