La CGT anunció un paro nacional para el 6 de abril

Este jueves después de las 15:00hs. referentes de la CGT brindaron una conferencia de prensa. Definieron la medida de fuerza que se realizará el próximo 6 de abril.

Las primeras palabras en conferencia de prensa las esbozó Carlos Acuña uno de los Secretarios Generales de la CGT.



Finalmente se anunció el paro nacional por 24 horas para el próximo jueves 6 de abril. Acuña manifestó "Esta CGT marcó todos los errores que se venían cometiendo y tratando de mantener la paz social".


Carlos Acuña expresó "La mayoría de las cosas que prometieron no se cumplieron y quedamos en este momento con la necesidad de darle respuesta a los sectores que representamos".



"Este gobierno a principio del año pasado se comprometió a tener una inflación del 24 por ciento, 25 por ciento resulta que después la inflación superó el 40 por ciento y los trabajadores tuvimos una pérdida del salario importante" aseguró el Secretario General.



A su vez brindaron el apoyo a la lucha de los gremios sobre ello dijo: "Desde esta CGT llevar el apoyo solidario a todos los gremios especialmente a los gremios docentes porque están luchando por la dignidad de su salario".



"Los trabajadores pusieron el hombro 15 meses mientras que el sector empresarial no ha puesto el hombro un solo día" aseguró Acuña.



"El paro es una expresión del malestar social" exclamó el Secretario General de la CGT, Juan Carlos Schmid.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario