La casa de Aguilar figura en el acta de nacimiento de Ignacio

El documento apócrifo dice que Ignacio Hurban llegó al mundo el 2 de junio de 1978 en la calle Alsina 2858, domicilio donde vivió toda su vida el productor Carlos Francisco “Pancho” Aguilar, su presunto entregador. La información que ya circulaba en las últimas horas quedó ratificada con la publicación de una copia del documento revelada por el portal nacional Infojus.

-------------------

La casa céntrica en la que vivió hasta sus últimos días Carlos Francisco “Pancho” Aguilar es la dirección que figura en la partida de nacimiento apócrifa de Ignacio Guido, el hijo de Laura Carlotto y Walmir Montoya.

La información que ya circulaba en la Ciudad quedó ratificada con la publicación de una copia del acta de nacimiento revelada por el portal nacional Infojus.

La partida señala que Guido nació el 2 de junio de 1978 a las 4 de la madrugada en la calle Alsina 2858, la casa de su presunto entregador que figura como la sede del Centro de Equitación SA.

El documento inscribe a Ignacio como hijo de Clemente Hurban y Juana María Rodríguez, dos puesteros que trabajaban en el campo de Aguilar. El certificado de nacimiento -un papel anexo de donde se extraen los datos que luego se vuelcan a la partida- lleva la firma del jefe del Registro Civil de Olavarría, Juan Francisco Forte, quien falleció el 30 de octubre de 2008. Si el certificado existió, no tuvo responsabilidad.

El dato central que surge del acta de nacimiento es que la entrega al matrimonio Hurban fue inmediata: si Guido nació el 26 en la zona de La Plata y el 28 fue anotado en Olavarría, lo más probable es que el mismo 26 o el 27 fuera llevado a Olavarría. En principio, la investigación se fía de esa fecha para avanzar y considera que para ese día el bebé ya estaba con los Hurban, porque las inscripciones en los libros son correlativas, señala el portal de noticias.



En el documento también aparece el nombre del ginecólogo y obstetra local Julio Sacher, como la persona que “constató” el nacimiento de Ignacio Hurban, cuando se desempeñaba como médico de la Policía Bonaerense de Olavarría.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario