La canasta escolar tendrá un aumento superior al 20%

Si bien falta un mes para el inicio de clases, la semana pasada las librerías comenzaron a recibir las listas de precios con incrementos respecto al 2014. Al adquirir los productos una vez al año, el impacto de los aumentos es mayor entre los consumidores. Los productos de menor calidad son los que más aumentaron durante el año. Son pocos los padres que están ya comprando.

------------------------

Como es habitual, con la vuelta a clases también retorna un clásico: las alzas en la canasta escolar. Y este año no será la excepción. Incluso, el panorama que ya se vislumbra es peor que el de años anteriores a causa de la fuerte devaluación del peso y su traslado a los precios, especialmente en los artículos importados.

La canasta escolar tendrá un aumento superior al 20 por ciento, según estiman desde las librerías, donde la semana pasada comenzaron a recibir las listas de precios con incrementos respecto al 2014.

“Lo que es importado o cuya producción requiere de materiales importados si han tenido un aumento”, reconoció a Infoeme un empleado de una librería local.

Los que aún no han salido de vacaciones se quieren sacar el peso de encima y quedarse tranquilos. Otros creen que comprando ahora conseguirán mejores productos y precios, y también están los que prefieren comprar sin tener que lidiar con la masa de padres que espera hasta último momento: “Siempre hay gente compra con mucha anticipación, pero dentro de los parámetros normales. Gente que hace las comprar ahora porque se va de vacaciones en febrero, pero es muy poca. No es masivo”, sostuvo el comerciante.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario