La canasta escolar aumentó y creció la variedad de ofertas

Distintos comerciantes de la ciudad respecto del rubro de librería, confirmaron que la canasta escolar tuvo un incremento aproximado del 40%, según el producto. Sin embargo el secretario de Comercio, Augusto Costa, junto al ministro de Economia, Axel Kicillof, anunciaron en conferencia de prensa que el aumento del valor de la canasta escolar es en 23,9% con respecto al año pasado.

Como siempre, la idea es poder comparar y elegir. "La canasta escolar la arma cada uno, según su propio bolsillo. La ventaja en este rubro es que, al haber una oferta tan grande, la gente puede elegir. Y lo importante es estar atentos a las promociones", afirman desde las librerías más concurridas de nuestra ciudad.

Las compras se dieron de manera anticipada ya que comenzaron en Navidad, convirtiéndose en el regalo de la noche buena, por ejemplo. Y continuaron en Reyes. La gran mayoría elige esperar los descuentos ofrecidos por las tarjetas de los bancos o inclusive hay promociones que permiten hacer un plan de pago con las tarjetas de hasta 10 cuotas, es que el pago en efectivo esta casi en desuso.


Para armar una canasta básica escolar, por ejemplo para primaria, debemos contar al menos con 400 pesos aproximadamente. Las mochilas más económicas las podemos adquirir con un precio base de 80 pesos, hasta las más costosas, de marca y reforzadas que llegan a los 530 pesos o más.

Cuando faltan dos semanas para el comienzo de las clases, desde el gobierno nacional se presentó la denominada "canasta escolar" de los Precios Cuidados. Una lista de 35 útiles escolares que costará en total $ 394. La canasta incluye 12 artículos de papel (cuadernos, repuestos, mapas y carpetas), siete de dibujo y plástica (papel glacé, témperas, marcadores y adhesivos), 11 artículos de escritura (lápices, bolígrafos, crayones, pinceles) y cuatro talles de guardapolvos y una opción de mochila. Estos últimos son los más costosos. En locales de nuestra ciudad se puede encontrar el guardapolvo común a 129 pesos y el tableado –que generalmente es el más usado por los adolescentes- a 179 pesos.

utiles.jpg

Es difícil estimar un valor promedio de la canasta escolar, puesto que no todas las escuelas piden lo mismo. Y porque, obviamente, el pedido difiere de un nivel a otro, es decir, Inicial, Primario y Secundario.

Con todos estos datos, la clave –a modo de consejo- es tomarse un tiempo y armar el combo que mejor le siente al bolsillo de cada uno. En definitiva, hay precios y marcas para todas las necesidades.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario