"La campaña terminó; es hora que empiecen a gobernar"

El bloque de concejales de Olavarría para la Victoria brindó este martes una conferencia de prensa, donde contestaron las críticas y acusaciones realizadas por el oficialismo hacia la gestión del ex intendente José Eseverri. Afirmaron que "el Gobierno de Galli confunde gasto con inversión" y sentenciaron: "no sabemos si es desconocimiento o mala fe".

Con una conferencia de prensa de su bloque de concejales, el eseverrismo rompió este martes el silencio y salió al cruce de las denuncias y críticas planteadas por el intendente Ezequiel Galli y sus funcionarios.

La rueda ante los medios tuvo lugar en la sala de sesiones del HCD. La principal oradora fue la concejal Margarita Arregui- ex Jefa de Gabinete de José Eseverri- y estuvo acompañada por el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, el presidente del bloque Olavarría para la Victoria, Einar Iguerategui y los concejales Julio Frías, Gerardo Ripoll, Marisel Cides, Germán Aramburu y Liliana Rizzonelli.

Arregui remarcó que la fuerza política que encabeza el ex Intendente José Eseverri "ha sido muy respetuosa de los primeros actos de Gobierno del Intendente Ezequiel Galli" a pesar de ver "con asombro" que el "equipo el Gobierno preparado para Gobernar a Olavarría – de Galli- se desmembraba" siempre mantuvo "la prudencia y el respeto a la voluntad de la mayoría de los olavarrienses, que en las urnas, ungieron como Intendente a Ezequiel Galli".

Recordó que su espacio votó por unanimidad el Presupuesto 2016 "para que el Intendente Galli pueda Gobernar" y calificó la conducta de su espacio político como "seria y propositiva".

Advirtió que las últimas acciones y declaraciones del intendente Galli y sus funcionarios "nos ponen en la situación de aclarar".

El Gobierno del Intendente Ezequiel Galli confunde gasto con inversión. Durante el año 2015 tuvimos un superávit del gasto corriente de 75 millones de pesos y una inversión en obra pública de más de 165 millones de pesos".

La ex jefa de Gabinete de Eseverri comparó la acción la acción de la gestión anterior con el Gobierno de Macri en la Ciudad: "si la comparamos es similar a lo que hizo el presidente Macri, cuando era jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero tomando deuda.


rta2.jpg

Y agregó:" Inversión no es desequilibrio fiscal. Durante el 2015 tuvimos un superávit del gasto corriente de 75 millones de pesos y una inversión pública de 165 millones de peso no se endeudó. Este nuevo Gobierno pudo pagar a los proveedores en 60 días de gestión".

Al intendente Galli lo vemos preocupado por el pasado. (Y como dijo Larreche 'esta aprendiendo a ser Intendente') y está muy ajeno a lo que pasa en su entorno.

Luego, Arregui cargó duramente contra el actual Subsecretario de Hacienda, Fabio Yaben: "Después de la segunda vuelta y las vacaciones del Intendente electo Ezequiel Galli, mantuve una reunión con quien sería el Subsecretario de Hacienda Fabio Yaben. Éste no sabía, en ese momento, que era la Ley Orgánica de las Municipalidades ni el RAFAM. Les explicamos que licitaciones se vencían y se querían que empezáramos con el circuito administrativo para llevar adelante las licitaciones. Yaben me respondió: "le consulto a Ezequiel y te aviso", todavía lo estoy esperando" sostuvo.

"Es una maniobra que viene haciendo el PRO a nivel nacional"

En tanto, el presidente del bloque de concejales de "Olavarría para la Victoria", Einar Iguerategui, se refirió a la denuncia penal presentada por el Intendente Ezequiel Galli contra entra el eseverrismo por "presunción de comisión de delito de acción pública" la contratación de un proveedor vinculado a tareas de mantenimiento del espacio público.


rta3.jpg

Contextualizó la denuncia "en una maniobra que viene haciendo el PRO a nivel nacional, a nivel provincial y en municipios como Junín, La Plata y Mar del Plata".

Mostró su preocupación debido a que "una denuncia se plantee primero en los medios y 72 horas después a la Justicia sin los elementos completos porque las pruebas fueron dejadas, creemos intencionalmente.

Somos absolutamente respetuosos y acompañamos a la Justicia en todo lo que tenga que investigar. Confiamos en la Justicia y es la que tiene que aclarar los dichos y las manifestaciones del Intendente Galli.


Frias: "Diálogo político con el oficialismo no tenemos"

Por su parte, el concejal Julio Frías se refirió al grado de relación con el Ejecutivo municipal: "Diálogo político con el oficialismo no tenemos absolutamente ninguno. Cuando el oficialismo tuvo que plantear algunas situaciones llamó al resto de los bloques y a nosotros no. Diálogo no hay y no es por culpa nuestra".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario