"La Calesita" de La Máxima gira para concientizar sobre autismo

Este domingo se invita a la comunidad en general a participar y asistir con una prenda azul. Ese mismo día se pondrá en funcionamiento la calesita,.

Abril es el mes de la Concientización del Autismo. Para ello este domingo 24 se realizará una jornada denominada "Hablemos de Autismo" en La Calesita de Ilusiones, ubicada en el sector camping del Bioparque La Máxima.


La Calesita genera a su alrededor un espacio llamado "Incluye-Me", que propone actividades lúdico-educativas, talleres y espectáculos para todos. A su vez, junto con una proveeduría, funcionarán a beneficio de la Escuela Especial Casa de María (Grupo Ilusiones).


Para esta oportunidad se invita a participar con una prenda azul, a modo de apoyo a la causa, a diferentes instituciones, espacios de nuestra ciudad y a la comunidad en general, para que todos formemos parte de esta convocatoria.


Algunos invitados ya confirmados para el evento son Padres de CORIM y talleristas del Programa Municipal de Integración por el Arte que funciona desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio del Partido de Olavarría.


A su vez ese mismo domingo se pondrá en funcionamiento la calesita y el boleto para subir será un material para los talleres que se realizarán de forma gratuita desde el momento de la reinauguración, que aún no tiene fecha confirmada.


Algunos de los materiales que se podrán llevar (nuevos o usados) son:


Útiles escolares: lápices de escribir, de colores, crayones, boligomas, tijeras, papeles, cartulinas, afiches, témperas, hojas, cuadernos, pinceles, plastilina, acrílicos, pegamentos universales, reglas, goma eva, tizas, etc.

Libros, revistas o dibujos para pintar y de actividades para niños

Materiales reciclables: botellas, tapitas, latas, rollos de cocina o de papel higiénico, retazos de telas, hilos, lanas, cartón, revistas, diarios, potes de tipo yogurt, retazos de madera, etc.

Libros de cuentos para todas las edades

Palanganas, alambres y detergente para burbujeros

Juegos didácticos

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario