La calesita de Ilusiones vuelve a girar

Tras cinco años de inactividad, la primera calesita inclusiva del país -ubicada en el Bioparque "La Máxima"- se reinaugurará el próximo viernes por la mañana. Para la jornada se proponen actividades lúdico-educativas, talleres y espectáculos gratuitos para toda la familia.

Este viernes a las 9:30 horas se realizará el acto de reinauguración de la Calesita de Ilusiones –la primera inclusiva del país– que volverá a girar luego de cinco años de inactividad y de intensos meses de trabajos de reacondicionamiento, que hicieron posible su vuelta en su espacio en el Bioparque "La Máxima".


Acompañando la reapertura se espera una jornada recreativa en la que se proponen talleres, shows, juegos y entretenimientos gratuitos para toda la familia, adaptados para las diferentes capacidades de los niños.


Todas las actividades previstas en la propia calesita y el espacio Incluye-Me se realizarán durante todo el fin de semana y las dos semanas de vacaciones de invierno, con los niños como verdaderos protagonistas de las mismas.


El proyecto incluyó el reacondicionamiento del juego en pintura y mecánica, la construcción de una proveeduría, la adecuación del espacio verde del lugar y trabajos sobre el sector de parrillas. Además está prevista la construcción de una plaza ecológica de inclusión.


El funcionamiento de La Calesita es a beneficio del Grupo Ilusiones, Escuela Especial Casa de María, Centro de Día y Hogar.


Por último se informa que la actividad prevista se dividirá en dos turnos por la concurrencia de instituciones educativas. Es por ello que luego del acto de apertura se realizará la jornada matutina y luego a las 13:30 horas comenzará la propuesta para el turno tarde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario