La "avivada" de los docentes, presentaban certificados truchos

El hecho ocurrió en la provincia de Santiago del Estero, donde descubrieron a 24 docentes que presentaban certificados médicos truchos para faltar. La Justicia imputó a los maestros por adulterar las licencias.

La Justicia imputó a 24 docentes de Santiago del Estero por la "avivada" de falsificar certificados médicos y cobrar sus salarios sin ir a dar clases.

Según consta en la causa, los maestros presentaban licencias de salud adulteradas en las que constaban enfermedades que no habrían padecido. Por ese comportamiento, la Justicia los imputó por los delitos de "defraudación calificada" y "falsificación de instrumento público".

En total, hay 47 personas que quedaron bajo sospecha por la maniobra fraudulenta. En total, hay 47 personas que quedaron bajo sospecha por la maniobra fraudulenta. La investigación comenzó con dos denuncias que se realizaron desde el Consejo General de Educación ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que los docentes apuntados cobran salarios de hasta 13.000 pesos. Uno de ellos, incluso, llegó a gozar de una licencia de hasta 573 días.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que los docentes apuntados cobran salarios de hasta 13.000 pesos. Uno de ellos, incluso, llegó a gozar de una licencia de hasta 573 días.

El juez Darío Alarcón, a cargo del expediente, amplió este viernes la primera de las presentaciones penales, en la que elevó a 24 la cantidad de maestros de distintos niveles que deberán responder a los requerimientos del fiscal de instrucción, Julio Vidal.

La única detenida en la maniobra se abstuvo de hablar en la causa, cuando este viernes fue citada a declaración indagatario. "Yo sólo llevaba las planillas al Consejo y había mucha gente que hacía lo mismo", dijo, según registró el diario El Liberal de la provincia norteña.
Aunque sólo uno de los docentes quedó tras las rejas, varios de los sospechados ya presentaron pedidos de eximición de prisión.

A raíz del escándalo, la cantidad de pedidos de licencia por razones de salud en Reconocimiento Médico para el sector docente decreció a 70 por día, cuando antes promediaba los 200, revelaron fuentes al mismo matutino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario