La aprobación a la gestión del Gobierno subió al 60%

De acuerdo con las encuestas publicadas este domingo en La Nación también bajó la imagen negativa del gobierno en cinco puntos.

La aprobación a la gestión del Gobierno subió del 56 por ciento en mayo pasado al 60 por ciento en junio, a la vez que la imagen negativa bajó 5 puntos, del 43 al 38 por ciento y la mirada positiva del presidente Mauricio Macri permanece en el orden de los 50 puntos, según encuestas publicadas este domingo.

La lectura de las encuestas es hecha en el diario La Nación, que cita trabajos de las consultoras Poliarquía e Isonomía para reflejar este saldo positivo para el gobierno de Cambiemos y en particular para Macri, a poco más de 7 meses de gestión.

Una medición de Isonomía (que ubica al Presidente con un 63% de aceptación) indica por ejemplo que una mayoría social percibió cierta mejora en la situación de la economía durante el último mes, sobre la base de más de dinero en los bolsillos (por los aumentos salariales) y un poco menos de inflación.

Según este parámetro, se podrían explicar que "no sólo hay esperanza en el futuro y rechazo del pasado, sino también un poco de presente", interpreta el diario.

Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario