La APDH se expresó por el ataque en Monte Peloni

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos local repudió el ingreso y los destrozos en la vivienda de Araceli Gutiérrez. “No podemos permitirnos estos hechos que dejan en evidencia la vulnerabilidad en la que se encuentran las personas ex detenidas desaparecidas y actuales testigos de los juicios por Memoria, Verdad y Justicia”, expusieron.

---------------

Este domingo, desconocidos ingresaron a la vivienda de Araceli Gutiérrez ubicada en el predio donde se ubica el ex Centro Clandestino de Detención, Monte Peloni, y revolvieron sus pertenencias. Este martes por la mañana representantes de las diferentes fuerzas políticas y militantes repudiaron el hecho. La APDH local se sumó con un comunicado:

“Quienes integramos la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Olavarría, repudiamos el ingreso forzoso ocurrido el pasado domingo en la casa que actualmente habita Araceli Gutiérrez (ex detenida desaparecida y testigo en el juicio por delitos de lesa humanidad que se llevará a cabo en Olavarría) con su familia y que se ubica en las inmediaciones del Ex Centro Clandestino Monte Peloni.

Exigimos que se investiguen los hechos para que los culpables sean procesados en el marco de la ley.

A 30 años de democracia y en pleno proceso de juicio y castigo a los/las responsables y cómplices de la última dictadura cívico-militar en Argentina, no podemos permitirnos estos hechos que dejan en evidencia la vulnerabilidad en la que se encuentran las personas ex detenidas desaparecidas y actuales testigos de los juicios por Memoria, Verdad y Justicia. Así como también la vulnerabilidad en la que se encuentra el sitio (que además carece de tendido eléctrico y agua), que es en sí mismo una prueba del aparato represivo implementado por la dictadura. Por lo tanto, exigimos que desde los organismos del Estado se tomen las medidas necesarias para impedir que actos semejantes vuelvan a suceder”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario