La ANSES incrementa la ayuda para los damnificados por las inundaciones

El organismo otorgará un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados del SIPA y duplicará los montos de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, junto al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, informaron este miércoles la ayuda para los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, destinada a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.

Durante el anuncio, Bossio sostuvo: "A través de un decreto, por instrucción de la Presidenta, la ANSES dispondrá que, luego de identificar a los damnificados, aquellos que perciben las prestaciones de Seguridad Social y resulten afectados podrán solicitar la liquidación de un suplemento especial.

La ayuda está destina a la población comprendida son los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas y Asignación por Embarazo, también de PROGRESAR y Prestación por Desempleo.

En tanto, Kicillof afirmó: "El sistema de Seguridad Social tiene llegada a millones de argentinos, los que nos permite dar apoyo con celeridad a quienes están transitando dificultades climáticas en este momento en la provincia de Buenos Aires".

Asimismo, el titular de la ANSES amplió: "Hemos dispuesto la ayuda como ya lo hiciéramos para la ciudad de La Plata y las provincias de San Juan, Mendoza, Corrientes, Formosa, Misiones y Buenos Aires, utilizando una metodología para llegar a familias de menos recursos. El trámite es sencillo y se realizarán los controles para verificar la condición de damnificado (...) De todas maneras, el área de Prestaciones del organismo ya está en territorio para poner en marcha la ayuda lo antes posible". Para mayores detalles consultar AQUÍ.


PARA PERCIBIR LA AYUDA, LOS AFECTADOS DEBERÁN:

  • Solicitar el suplemento extraordinario.
  • Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación.
  • Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.


LAS MEDIDAS ALCANZAN A

Suplemento excepcional: los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8598,12) en dos cuotas consecutivas.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE): se duplicará el monto por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $837 por hijo y las familias afectadas recibirán $1674 por mes.

Asignaciones Familiares (AAFF): se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

Prestación por Desempleo: se duplicará el monto de la prestación por 3 meses.

PROGRESAR: se duplicará el monto de la prestación por estudiante por 3 meses. De esta forma, pasará de $900 a $1800 por mes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme