La Anses está de paro, con atención reducida

La medida de fuerza, que se da en el marco de una determinación a nivel nacional, incluye a los empleados de la Anses de nuestra ciudad que se sumaron al reclamo. Desde el sindicato aseguran que a partir del lunes los trabajadores comenzaron con retención de tareas.

este miércoles los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) adheridos a la Asociación del Personal de los Organismos de la Previsión Social (Apops) realizan un paro que incluye el cese de la normal atención en la oficina local de calle Vicente López. Desde el lunes se están atendiendo sólo a los beneficiarios con turno.

Desde el 2009 el ANSES centra muchas planes y medidas nacionales pero el personal sigue siendo el mismo o menos si se tiene en cuenta las jubilaciones, y ese es uno de los principales reclamos.

La medida de fuerza nacional se suma a la retención de tareas que en Olavarría se realiza desde el pasado lunes, y sólo se atienden a los beneficiarios que ya cuentan con turnos.

Entre los conflictos y reclamos para con la patronal, se destaca la apertura de la paritaria específica - que no se abre desde el 2009- donde se acata lo dispuesto por la pauta salarial estatal desconociendo al Organismo como un ente independiente y con problemas humanos y edilicios.

El conflicto respecto del personal ya que al no ser reemplazados los empleados que se jubilan u otros que se encuentran con licencias por largo tratamiento, además también de los problemas con la justificación de licencias médicas.

Otro reclamo que se junta en casi todo los pedidos de los empleados es el descuento de Impuesto a las Ganancias. Solicitan la posibilidad de sentarse a hablar con el Director Ejecutivo, y que escuche los reclamos y aporte posibles soluciones.

María Soledad Nicollier, delegada de Apops en Olavarría adelantó que probablemente más allá del paro de este miércoles las medidas pueden continuar ya que este martes recibieron llamados desde el Ministerio de Trabajo para negociar, pero finalmente ANSES no se presentó.

En contraposición a lo planteado desde el gremio, fuentes oficiales indicaron que en nuestra ciudad la atención será normal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario