La agenda para el último fin de semana de enero

Llego el último fin de semana de enero, este sábado y domingo se mantienen muchas propuestas. Sin duda la continuación de "Domingo a la gorra" con nuevos espectáculos es uno de los atractivos donde se puede disfrutar en familia.

Una propuesta que se mantiene vigente cada fin de semana es la posibilidad de visitar el Bioparque "La Máxima" que se encuentra abierto mientras este de día. La Máxima es un hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, Investigación y Recreación. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.




Mientras que en el Museo Dámaso Arce se lleva a cabo En Plural y "Miguelito en su salsa". La muestra se realiza sábado y domingo de 7:00 hs. a 13:00 hs. "En Plural" es una muestra itinerante que tiene como objetivo exponer el trabajo de cuatro artistas plásticas: Marcela Barone, Daiana Digiani, Ornela Pérez y Sol Verón.




Mientras que "Miguelito en su salsa" es una muestra en homenaje al bailarían Miguel Arauco y cuenta con más de 30 obras realizadas en material reciclable.




En el Centro Cultural San Jose se exhibe la muestra fotográfica "Clima, estado de emergencia", se podrá visitar sábado y domingo de 7:00 a 13:00 hs. La muestra "Clima, estado de emergencia", correspondiente a la Fondation Alliance Française. Del concurso participaron 105 Alianzas Francesas de 43 países, seleccionándose las 44 mejores fotografías provenientes de países como India, China, Bangladesh, Bélgica, Australia, Venezuela, Tailandia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Portugal, Rusia, entre otros.




Otra muestra a la que se puede asistir tanto el sábado como domingo es el Homenaje a los 80 años del Turismo Carretera Museo Hnos Emiliozzi. La muestra exhibe autos desde 1950 hasta 1990 en el horario de 7:00 hs. a 13:00 hs.




El domingo a partir de las 20:00 hs. se realizará la Plaza Milonguera en la Casa del Bicentenario. Este domingo el CATO (centro amigos del tango de Olavarría) retoma las actividades con una milonga en las escalinatas de la casa del bicentenario para dar inicio al ciclo Plazas Milongueras.




La actividad es abierta y gratuita y el principal objetivo es acercar el tango a distintos barrios y sumar nuevos adeptos a esta música. La milonga será de 20:00hs. a 22:00 hs. y se recomienda llevar sillas o reposeras y mate o lo que gusten tomar. Para mayor información se pueden comunicar al 15684358 o vía Facebook a Cato Tango Olavarría.




Este domingo se realizará el tercer Domingo a la gorra en el Paseo Jesús Mendía desde las 20:30 hs




El centro de la ciudad contará nuevamente con la peatonal donde artistas locales mostrarán su arte. La metodología será "a la gorra" y estarán participando a lo largo de la calle Vicente López entre General Paz y Dorrego y el Paseo Jesús Mendía. También habrá artesanos exponiendo sus obras.





En esta oportunidad el programa ofrece una variada propuesta entre la que se encuentra el Cuarteto Municipal de Música Popular; Mechongue eventos Belén Laurenz Música Punk-Rock: grupos "Punkdora" y "Taquicardia" El grupo de rock "El Muro" de Sebastián Medina Estatua Viviente: María Inés Banegas. Dibujos, cuadros y retratos a cargo de Alejandro Picazo y Anabella Donatelli.





Asimismo, contará con actividades para todas las edades a través de Escuela Municipal de Danzas, Cerámica de Sierras Bayas, Artes Plásticas de Sierras Bayas, Ajedrez y Taller de Historietas; Juegos tradicionales como payana, rayuela, elástico, soga y bolitas a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes; Juegos matemáticos para niños y yenga gigante a cargo del Museo Municipal de Ciencias; Muestra de objetos e historia de los Picapedreros y El Granito Rojo que pertenece al Museo Municipal de la Piedra "Emma Occhi", organizada por la Dirección de Patrimonio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme