La agenda del domingo con diversas actividades

Para domingo las propuestas no sólo son diversas sino que hay varias opciones. Te contamos cuando y cómo podes disfrutar de las actividades



El domingo también propone actividades. Los niños continúan con el festejo de su día, en este caso los pequeños de barrio AOMA y Jardín tendrán diferentes deportes, juegos y actividades recreativas, con merienda especial y entrega de golosinas.


Desde las 21:30 hs de este domingo se presentará "Despierta" en el Teatro Municipal. Producido y coreografiado por Aldana Espelet, el espectáculo combina la danza, el canto y el teatro en sus máximas expresiones. Este año integra alumnos de Olavarría, Tapalqué y Bolivar. Más de 70 bailarines en escena. La entrada general tiene un valor de 85 pesos.


Día del Árbol en el Bioparque "La Máxima"

Habrá diferentes propuestas recreativas y educativas para celebrar esta fecha especial, en la que se reivindica la importancia de los recursos forestales, del cuidado a los árboles y la necesidad de introducir a los niños desde temprana edad en el conocimiento y la práctica de una tarea a largo plazo. Las actividades se desarrollarán el domingo 28 de agosto en el predio del Bioparque.


Último fin de semana para visitar muestras

Este domingo culminan las exposiciones de Puro Pelo en el Museo Municipal Dámaso Arce y #49 en el Centro Cultural Municipal San José.


El próximo domingo 28 de agosto es el último día para visitar las muestras que se emplazan en el Museo Municipal Dámaso Arce y en el Centro Cultural Municipal San José.


En el Museo se exhibe el maravilloso mundo de Puro Pelo, con más de cincuenta piezas gráficas en diferentes formatos y en los más variados colores.


Para el cierre de esta muestra volverá a nuestra ciudad el artista Juan Chavetta, el creador de esta niña que es feliz: nada de compu, nada de tablet, ni smartphones. Ella quiere juegos simples, ama estar en contacto con la naturaleza, chapotear en los charcos, perseguir mariposas, saltar y brincar.


La muestra se puede disfrutar el sábado y domingo de 16 a 20 horas.


Por su parte, las salas del Centro Cultural exhiben más de 300 fotografías de la 26° muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de 12 fotoperiodistas locales.


La muestra anual de fotoperiodismo argentino, del período 2014, es la más importante que se organiza en nuestro país y en la región. Más de 300 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 3000 imágenes enviadas por reporteros de todo el país. Propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior.


En la sala de fotoperiodistas locales se exhibe una selección de 12 fotoperiodistas locales que, de manera independiente o bajo el lineamiento de un medio local, retratan los acontecimientos más importantes del Partido.


El Centro Cultural puede visitarse sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Desde 1900: autos antiguos en el Museo Hnos. Emiliozzi

La muestra expone un auto por década desde 1900 a 1970. El Museo Municipal Hnos. Emiliozzi propone una atractiva muestra en su espacio de Necochea 3229. Se trata de una exposición estática de autos antiguos que muestra un auto por década, desde 1900 a 1970.

El museo se puede visitar sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Clínica y concierto a cargo de Eduardo "Chino" Correa y Enrique "Quique" Condomí

Será durante viernes y sábado y es organizado por la Escuela Municipal de Música "Hnos Rossi. Se dictará una clínica de arreglos orquestales, a cargo de Eduardo "Chino" Correa y una clínica de cuerdas en la orquesta a cargo de Enrique "Quique" Condomí. Los interesados pueden dirigirse a la sede de la escuela, Pringles 3027, lugar en el que se realizarán ambas actividades.


La actividad se desarrollará el sábado 27 de agosto en la sede de la Escuela Municipal de Música "Hnos Rossi", con entradas libres y gratuitas.


La clínica de "Arreglos orquestales", estará a cargo de Eduardo "Chino" Correa y comprende los principios básicos de la orquestación, los instrumentos solistas y sus agrupaciones, los criterios de elección de acuerdo a las matrices originales y la orquesta de cuerdas y otros orgánicos.


Mientras que la clínica de las "Cuerdas en la orquesta", estará a cargo de Quique Condomí y comprende los principios básicos, las características de una orquesta juvenil, el repertorio y el solista y la fila.


Por su parte el sábado 27 a las 20 horas, en la sede de la Escuela de Música, se brindará un concierto a cargo de Eduardo Correa (piano y composición) con Quique Condomí (violín). Músicos invitados: Roberto Peyrano (percusión) y Francisco Margueritte (bajo).


Sin duda un fin de semana con muchas propuestas en la ciudad, una oportunidad para tener un sábado y domingo diferente.

Fuente:

Deja tu comentario