La actividad en comercios minoristas cayó 9,6% en julio

Así lo indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Fue el séptimo mes consecutivo en baja. En lo que va del año, las ventas acumulan una caída promedio de 7,4%. “Las vacaciones de invierno, junto a los cobros de aguinaldo y las subas se salarios cerrados en las paritarias de algunos sectores levantaron por momentos el consumo, pero no lo suficiente para cambiar la tendencia”, señalaron desde la entidad.

--------------------------------

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que las ventas en comercios cayeron 9,6% en julio, con los 22 rubros relevados en retroceso.

Las mayores retracciones en las ventas minoristas se registraron en los rubros “Inmobiliarias” (-19,7%), “Jugueterías y artículos de librería” (-13,4%), “Bijouterie” (-13,2%) y “Electrodomésticos” (-13,1%).

La entidad evaluó que “la incertidumbre financiera, y los problemas de ingresos más acentuados en las familias retrajeron la demanda de todos los rubros que componen la canasta de consumo mensual”.

En este sentido, señaló que “hubo menos compras en efectivo, pero también se desaceleró fuerte la venta con tarjetas de crédito, incluso en aquellos comercios que continuaron ofreciendo cuotas sin interés”.

“Las vacaciones de invierno, junto a los cobros de aguinaldo y las subas se salarios cerrados en las paritarias de algunos sectores levantaron por momentos el consumo, pero no lo suficiente para cambiar la tendencia”, expresaron la CAME.

A su vez, sostuvo que “el mundial de fútbol y la buena actuación del equipo nacional impulsó las compras de alimentos, bebidas, televisores, remeras, pelotas, y otros accesorios, pero fueron saltos momentáneos en la venta de artículos muy puntuales, que luego se apaciguaron”.

El resultado de las ventas en volúmenes físicos en julio frente a igual fecha de 2013, por sectores, es el siguiente: Alimentos y Bebidas (-3,9%); Bazar y Regalos (-9,8%); Bijouterie (-13,2%); Calzados (-8,6%); Deportes (-8,4%); Electrodomésticos (-13,1%); Farmacias (-2,9%); Ferretería (-11,3%); Golosinas (-5,2%); Inmobiliaria (-19,7%); Joyería (-11,8%); Juguetería y art. De librerías (-13,4%); Marroquinería (-10,8%); materiales eléctricos (-6,8%); Materiales para la construcción (-8,6%); Muebles de Oficina (-7,5%); Muebles del Hogar (-9,1%); Neumáticos (-11,3%); Perfumería (-5,7%); Relojería (-10,9%); Textil – Blanco (-9,7%); Textil – Indumentaria (-9,2%).



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario