La actividad comercial en la Provincia cayó en agosto

La caída es del 6,2%. La estimación fue realizada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), que en su informe mensual del mes de agosto señaló que “se observan variaciones positivas en distintos sectores de la actividad de la provincia con respecto al mes de julio, sin embargo con relación al año anterior la actividad todavía no logra recuperarse”. Hubo un repunte en la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar.

------------------------

La actividad comercial en la provincia de Buenos Aires durante el mes de agosto presentó una caída del 6,2% con relación al mismo mes de 2013, sin embargo en lo que respecta a la comparación con julio de este año se ha registrado un aumento del 7,2% en las ventas.

Así se desprende del informe mensual realizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), que señala que se “observan variaciones positivas en distintos sectores de la actividad de la provincia con respecto al mes de julio, sin embargo con relación al año anterior la actividad todavía no logra recuperarse”.

En este sentido, el rubro de los alimentos (entre los que se incluyen supermercados, almacenes de menor tamaño, negocios de delicatesen, panaderías y kioscos) con relación a agosto del año pasado ha registrado una caída del 8,04%, mientras que por el contario con respecto a julio se ha registrado un aumento del 2,7%.

Por otra parte, el rubro de la indumentaria registró también un descenso cercano al 3%, en lo que respecta a la comparación interanual de sus ventas, mientras que en lo que respecta a la comparación intermensual se registró un aumento casi del 10% de las ventas.

Asimismo, las ventas de los electrodomésticos y artículos para el hogar cayeron un 8% interanual y, por el contrario aumentaron un 7% con relación a julio.

Dentro de los restantes rubros relevados agrupados en la categoría “otros rubros” las tendencias han sido similares, ya en lo que respecta a la variación interanual las ventas cayeron un 4,5%, mientras que por el contrario con relación a julio se registró un aumento del 19%.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario