La 25ª Fiesta de Papá Noel declarada de interés provincial

Así se conoció este sábado, cuando se informó que la tradicional Fiesta de Papá Noel de Colonia Hinojo sea declarada de interés provincial y contará con el apoyo del Diputado Provincial, César Valicenti, a través de asistencia técnica y artística para los festejos, con la actuación de Los Sikuris.

--------------------------------

Este sábado se conoció que un proyecto del diputado, de la agrupación La Campora, Cesar Valicenti, declarará a la tradicional Fiesta de Papá Noel en Colonia Hinojo de interés provincial.

La iniciativa surge de las conversaciones mantenidas entre Valicenti y los vecinos organizadores del evento, quienes se encuentran en medio de los intensos trabajos preparativos con el objetivo de poder darle un buen marco a esta tradicional fiesta.

Al respecto, el legislador expresó: “Para nosotros es un placer poder contribuir con la comunidad de Colonia Hinojo, sabemos de la importancia y lo tradicional que es esta fiesta para todos, y por ello el reconocimiento y respaldo de la Cámara de Diputados ante una tarea tan noble y solidaria como la que llevan a cabo desde hace tantos años”.

Asimismo, el Diputado Valicenti confirmó, además, que la fiesta contará con su respaldo en cuanto al número artístico y la asistencia técnica del espectáculo, por lo que sostuvo: “Para una fiesta de estas características donde prima el amor, la familia y la solidaridad para con el otro, nos pareció correcto proponer como parte de la programación a la Asociación Mutual de Arte Popular Los Sikuris”.

Cabe destacar que la Fiesta de Papa Noel, nació en el año 1989, con un grupo de mamás de Colonia Hinojo que decidieron hacer un festival en vísperas de Navidad con el objetivo de recaudar fondos para el grupo de danzas alemanas que integraban sus hijas. En esa ocasión, un conocido vecino Domingo Heim se disfrazó de Papá Noel repartiendo golosinas. Desde ese entonces, la Fiesta se ha convertido en una tradición para Colonia Hinojo y este año celebrará con toda la comunidad sus 25 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario