La “Galerita” no aprobó la técnica y se vuelve del Dakar

El buggy del Gato Barbery fue excluido de la competencia por las medidas de la jaula que previamente había sido homologada por la misma entidad verificadora. El piloto olavarriense y su equipo intentaron corregir el error contra reloj aunque no lograron revertir la decisión. Pedirán un resarcimiento económico. Imágenes exclusivas

---------------
Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme desde Rosario

Amargura. Desazón. El Gato Barbery se quedó afuera del Rally Dakar 2014. La “Galerita”, el buggy con el que iba a participar en esta edición, fue rechazada en la verificación técnica.



La mala noticia llegó cerca de las 14:30, a punto de iniciarse la tradicional largada simbólica en Rosario. Barbery fue excluido de la competencia porque las medidas de la jaula de su auto no eran las correctas: “por 7 grados” le dijeron los jueces a cargo.



La bronca invadió al piloto y a todo su equipo. “El chasis había sido homologado por la CDA, tiene el precinto que lo comprueba (ver foto)” explicaron a Infoeme fuentes a cargo de la prensa y comunicación de Barbery.



Aunque intentaron corregir el error contra reloj y se discutió el fallo, la decisión de la FIA no se pudo revertir. El buggy que iba a hacer historia no será de la partida este año en la competencia que unirá Argentina, Bolivia y Chile.



Siendo mucha la expectativa que se había generado y el duro golpe que significa para todo el equipo de trabajo “el Gato va a ir hasta las últimas consecuencias y pedirá un resarcimiento económico por los errores cometidos por la organización” adelantaron los allegados al corredor.








Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario