La “Galerita” está en Olavarría

El buggy que manejará Juan José Barbery entró en la recta final en la preparación para el próximo Rally Dakar que comenzará el 5 de enero en Rosario y finalizará el 18 en Valparaíso, Chile.

-----------

En la noche del viernes partió desde el taller de Saltaduna de los hermanos Gnadingër, transportada por Omar Roselló y Juan Cano, La Galerita, que arribó a nuestra ciudad en la madrugada al taller de Arzone Coach Design, donde se estará realizando el carrozado del vehículo que largará el próximo 5 de enero en Rosario el Dakar 2014.

Será Christián Arzone el encargado de coordinar los trabajos de chapa que darán a este buggy el aspecto de la histórica Galera de los hermanos Emiliozzi. Un importante grupo de colaboradores integrado por “Perico” González, “Lito” Walter y Pablo Anabitarte serán los encargados de gestar la carrocería junto a Arzone. También estará presente Federico Cuervo quien hizo el diseño general de La Galerita para ajustar detalles de funcionalidad y armado del vehículo.

Además estarán trabajando antiguos colaboradores “dakarianos” como Hernán Hermann (fabricará el sistema de filtro de aire y refrigeración de combustible), Martín González (toma de aire y sistemas de filtrados) y Fabián Puyol (electricidad), quienes aportaron toda su experiencia en la primera moto con la que debutó Gato Barbery en Dakar en el 2011.

Ya estuvo haciendo el relevamiento del auto Sergio Giacomaso, quien es el encargado de atender la mecánica integral de La Galerita durante los quince días de competencia en los caminos y desiertos de Argentina y Chile. Pedro Guazzone estará aportando su experiencia en vehículos todo terreno con todos los elementos específicos para resolver circunstancias en carrera (criques, planchas, lingas, etc).

Los trabajos se realizarán hasta el día miércoles donde la estructura regresará a Buenos Aires para terminar la colocación del motor que prepara Gustavo Penín y Marcelo Balestrini, a su vez se hará el paso final de homologación con los inspectores de la CDA del Automóvil Club Argentino. Se hará la colocación de todos los elementos de seguridad provistos por la gente de Vroom y la puesta a punto de los amortiguadores Fox que llegan de Estados Unidos gentileza de WAM Racing. Por su parte Gustavo Mazzotta de GMR trabaja en la diagramación final de la suspensión.

“Gato” Barbery tendrá una semana de mucha actividad donde estará haciendo la licencia FIA y su certificado médico. También estará en el programa Mesa de Campeones el próximo lunes.

El equipo Sunequip Hummerhead agradece el apoyo de la Municipalidad de Olavarría, Nativa Seguros, Bolsas Olavarría, neumáticos Fate y de todas las personas de nuestra ciudad que aportan su tiempo para esta nueva edición del Dakar.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario