Kung Fu: la práctica que intenta expandirse por la ciudad

Fernanda Sallies es quien desde hace tres años se encarga de difundir la práctica de esta arte marcial china en Olavarría.

El Kung Fu es una práctica ajena a los olavarrienses; muchos lo confunden con el resto de las artes marciales tradicionales. Pero existe una persona que hace tres años intenta, por un lado, diferenciarla de deportes como el taekwondo, y por otro, hacer que esta forma de vida llegue a los ciudadanos.

Fernanda Sallies es el nombre de la entusiasta mujer que charló con Infoeme y se encargó de contar lo que realmente significa practicar Kung Fu y las falsas miradas que se tienen acerca de este "modo de vida", en palabras de la entrevistada.

Fernanda es olavarriense, pero al terminar sus estudios secundarios emigró a Buenos Aires. Allá conoció a su profesor Damián Villordo y le encontró al Kung Fu el sentido que "la gente no entiende".

"Cuesta que la gente conozca", afirma Sallies. "Saben sobre taekwondo y yoga, nada más. Hay un cerramiento a escuchar".


kung fu 1.JPG


Usualmente, se tiende a englobar todas las artes marciales en una sola, según Fernanda, quien afirma "Son todas diferentes" y en argumento de la practica que intenta expandir dijo "es la madre de todas las artes marciales, tiene mas de 1000 años".

Sallies comentó que "hay gente que usa las artes marciales para pelear" pero afirmó que sólo quien busque en estas un fin espiritual puede llegar a comprender su verdadero sentido. "La gente se confunde porque las artes marciales en realidad sirven para evitar el conflicto", afirmó.

A su vez, la practicante reconoció que el Kung Fu "es complicado" y requiere de estudio y práctica, pero con responsabilidad generalmente "al tercer año podés empezar a comprender de qué se trata".


kung fu 3.JPG


"La gente no entiende que los resultados inmediatos no existen", afirmó Sallies. "Tenés que preparar tu cuerpo para dar y recibir golpes. Igualmente, en el Kung Fu la ley del más fuerte no existe. Acá el chico le puede ganar al grande", comentó en relación a la visión de "combate" de esta milenaria tradición.

Sobre esta línea, la entrevistada dijo que en realidad la finalidad del Kung Fu es verlo como una "forma de vida y como comprender la misma. Es un camino muy interesante", opinó.

Habitualmente la gente asocia práctica deportiva con la perdida de peso, como complemento de una dieta. En este sentido, Sallies aclaró que el Kung Fu no va tanto por ese lado sino que se ejercita más "por salud". "Es un modo de vida; desarrolla habilidades para sentirse mejor y así ayudar a los demás", culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario