"Kun" Agüero hizo el 'repóker' más veloz de la Premier League

Andrew Cole, Alan Shearer, Jermain Defoe y Dimitar Berbatov también habían hecho cinco goles en un partido, pero el argentino del Manchester City los superó en tiempo.

Kun Agüero se convirtió en el quinto futbolista en la historia de la Premier League en marcar cinco goles en un partido

El argentino Sergio Agüero tuvo un despliegue histórico en el aplastante triunfo por 6-1 del Manchester City ante el Newcastle, ya que igualó un récord de la Premier League al anotar cinco goles en un mismo partido.

Su equipo venía de perder sus dos últimos partidos de liga y no había comenzado con el pie derecho en el Estadio Etihad, ya que Aleksandar Mitrovic abrió el marcador con su primer gol en el Newcastle y sorprendió a los dirigidos de Manuel Pellegrini.

Pero Agüero encabezó la remontada a tres minutos del final de la primera mitad, donde anotó de cabeza el empate transitorio. Tras el descanso, llegó la lluvia de anotaciones que convirtió al atacante argentino un hombre récord del fútbol inglés moderno.

A cinco minutos de comenzado el segundo tiempo, Agüero llegó al hat-tick tras concretar los pases de David Silva y Kevin De Bruyne, respectivamente. De Bruyne anotó el cuarto con una volea maravillosa y Agüero tuvo tiempo para sumar dos goles más antes de ser reemplazado.

Se marchó en medio de una gran ovación en el minuto 66. Había convertido cinco veces en 20 minutos. Se convirtió en el quinto jugador en la historia de la competición en anotar esa cantidad de goles en un partido después de Andrew Cole, Alan Shearer, Jermain Defoe y Dimitar Berbatov. Pero ninguno lo hizo tan rápido.

Cole fue el primero en marcar un 'répoker'. Lo logró con la camiseta del Manchester United en un triunfo por 9-0 ante Ipswich en 1995, pero su hito se realizó en 68 minutos. Lo mismo que tardó Berbatov, también con el United, en el 7-1 ante Blackburn en 2010.

Un poco menos demoró Shearer. El gran ídolo de Newcastle hizo cinco goles en 54 minutos en un 8-0 ante Sheffield Wednesday en 1999. Mientras que Jermain Defoe anotó esa cantidad en 36 minutos, durante un triunfo del Tottenham por 9-1 ante Wigan en 2009.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario