Justicia interviene tras denuncia por explotación en huerta

Policía Federal encabezó un allanamiento en el predio rural de Ruta 60 y Del Valle. Días atrás personal del Ministerio de Trabajo y Renatea habían dado cuenta de situaciones de trabajo en negro y presencia de menores. Tras ese informe, el Juzgado Federal 1 de Azul llevó a cabo un operativo con el fin de reunir pruebas y entrevistarse con integrantes de la familia para definir si existe o no explotación laboral.

----------------------

Tras un informe realizado días atrás por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) y el ministerio de Trabajo en donde se detectó trabajo en negro y presencia de menores en una huerta familiar ubicada en de Ruta 60 y Del valle, la Justicia Federal tomó intervención en el caso e intenta determinar si el caso encuadra o no un hecho de explotación laboral.

Este jueves, personal de la Policía Federal con sede en Olavarría comenzó un operativo en la huerta tras un pedido del Juzgado Federal 1 de Azul a cargo del Juez Juan Baba.

Según explicó el Jefe local de la Policía Federal, Diego Valle, el procedimiento participan profesionales de la Oficina de Rescate del Ministerio de Seguridad con el objetivo de recolectar información y entrevistarse con integrantes de la familia encargada del predio y determinar si en el lugar existe o no explotación laboral.










Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario