Julio trae propuestas para toda la familia

Cine en la Alianza Francesa. Espectáculo a beneficio del Colegio San Antonio en el Teatro. Títeres en la Casa del Bicentenario. Presentación de la Fenix Jazz Band. Ignacio Hurban en el Club del Corcho. Continúan las Tardecitas Gardelianas. Agenda completa.

-----------------

VIERNES

20:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. A las 20:00 en la Alianza Francesase proyectará la película del realizador Alexandre de la Patellière “El nombre” (Le Prénom, 2011). Vincent, va a ser padre por vez primera. En una reunión familiar reina el buen humor hasta que le preguntan si ya eligió el nombre del niño por nacer. Su respuesta instala el caos en la familia.

20:00. Teatro Municipal, Rivadavia y San Martín. Espectáculo a beneficio del Colegio San Antonio, denominado “Cantando y Bailando por la Independencia Nacional”, con Grupo Soul Track, Ramiro Hitallier y Karina Bettiga, entre otros. La entrada tiene un valor de $30.


SÁBADO


17:00. Casa del Bicentenario. Títeres de la mano de Beto Melendi. Se presenta “El soplador de estrellas”, ella llega con sus pinturas y sus sueños, él es el creador de un gran invento.

19:00. Centro Cultural Hogar San José, Riobamba y Belgrano. Inaugura una muestra de los artistas argentinos Diego Perrotta y Omar Panosetti.

21:00. Teatro Municipal. El Mozarteum presenta a la Fenix Jazz Band. Entrada: libre y gratuita.

21:00. Club del Corcho, Moreno 2152. Se presenta Ignacio Hurban junto a Daniel Rodríguez. Habrá servicio de cantina. Reservas al 011 15-3178-8664 o a clubdelcorcho@hotmail.com.

DOMINGO

15:00. Belgrano y Lavalle. Feria de ropa, objetos y accesorios de diseño.

17:00. Casa del Bicentenario. Títeres de la mano de Beto Melendi. Se presenta “El soplador de estrellas”, ella llega con sus pinturas y sus sueños, él es el creador de un gran invento.

18:00. Club El Fortín. Las Tardecitas Gardelianas presentan a “Dulce Morena”. Esmerado servicio de buffet, entradas populares.

20:30. Centro de Jubilados de Sierra Chica. Nueva edición de “Sierra Chica Baila” con Walter Monteros como invitado.

21:00. Teatro Municipal. Subirá a escenario Italia tra noi, espectáculo organizado y dirigido por Silvia Francomano. Entrada general: $ 30.

CINES WALMART

Se proyectan: “Al filo de mañana”, “Bajo la misma estrella”, y “Como entrenar a tu dragón 2”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Museo de las Ciencias, La Máxima. Hasta septiembre se podrá visitar la muestra gráfica realizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) “Olavarría antes de Olavarría. Un aporte de la arqueología y la paleontología a la identidad y el turismo cultural regional”. Se trata de una nueva edición de la exhibición itinerante inaugurada en 2010 pero en una nueva versión.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario