Juicios emblemáticos marcaron la agenda informativa del 2014

El juzgamiento y las condenas a autores de hechos de violencia institucional y violencia de género se ubicaron entre las noticias más destacadas del último año en la Ciudad. Cuatro policías fueron sentenciados por torturas en la Comisaría Primera y tres represores a prisión perpetua por delitos con un denominador común: la violencia ejercida desde instituciones del Estado. También hubo dos condenas a perpetua para autores de femicidios. La recuperación de Ignacio Guido Carlotto Montoya y el ataque vandálico a la Iglesia de Fátima fueron las dos noticias más leídas en el año por los lectores de Infoeme.

---------------------------

El 2014 estuvo marcado como pocas veces por el juzgamiento y las condenas a autores de hechos de violencia institucional y de violencia de género ocurridos en nuestra ciudad.

Separados en su concreción, por más de 30 años, pero con un mismo denominador común, la violencia ejercida desde instituciones del Estado, se realizaron dos históricos juicios que dejaron ocho condenados. Los procesos orales iniciaron casualmente un 22 de septiembre de 2014.

Por un lado, cuatro policías fueron sentenciados en octubre de 2014 como responsables de las torturas de las que fue víctima Diego González en la sede de la Comisaría Primera. Por otro, tres represores fueron sentenciados a prisión perpetua y un cuarto a ocho años de cárcel por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el centro clandestino de detención Monte Peloni.

Hubo durante el 2014 dos condenas a perpetua para autores de femicidios El remisero Carlos Diodato recibió la pena de prisión perpetua el día 6 de octubre por el asesinato de su expareja, Tamara Bravo ocurrido en diciembre de 2012 en el Barrio Ceco, cuando la víctima regresaba a su casa y en presencia de sus dos hijos. El 5 de diciembre de 2014, el Tribunal criminal 2 de Azul sentenció a Luis Pablo Barbato a la pena de reclusión perpetua por el femicidio de Graciela Tirador.



La recuperación el 5 de agosto de Ignacio Guido Carlotto Montoya y el encuentro con su abuela Estela de Carlotto fue una de las noticias más conmovedoras del año y una de las más vistas por los lectores de Infoeme, desde el momento en que fue confirmado que se trataba del músico local Ignacio Hurban.


Por otra parte, el ataque vandálico a la Iglesia de Fátima producido el 1 de noviembre de 2014 provocó indignación y un repudio generalizado de la comunidad de Olavarría, en otro de los hechos más significativos del último año.










Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario