Juicio a un hombre por pegarle once tiros a dos hermanos

El hecho ocurrió en enero de 2013 en inmediaciones del barrio 104 viviendas. El imputado en la causa es un hombre de 40 años, identificado como Juan Gallastegui y sus víctimas Pablo y Natalia Arce.

----------------------------------

Este lunes se conocerán tres testimonios y los alegatos en el TOC 2 de Azul en un juicio que se lleva a cabo en contra de un hombre acusado de pegarle 11 tiros con una carabina a otro.

El imputado de “homicidio en tentativa y lesiones leves” es Juan Gallastegui (40), quien alquilaba una vivienda en Collinet 1380 a Pablo (20) y Natalia Arce (27). El hecho se produjo el 16 de enero de 2013 en inmediaciones del barrio 104 viviendas.

Esta semana se realizaron dos audiencias, donde desfilaron ante el tribunal, los testigos propuestos por el defensor de Gallastegui, el abogado Martín Marcelli y el fiscal de juicio Martin Pizzolo.

Para este lunes se espera que declaren dos policías propuestos por la defensa y un medico por el fiscal, para posteriormente dar a conocer los alegatos correspondientes.

Las víctimas fueron Pablo Arce, quien recibió un total de diez disparos con una carabina calibre 22, y su hermana Natalia Arce que fue alcanzada por uno en la rodilla.

A Pablo Arce de los 10 tiros que le disparó Gallastegui, lo alcanzaron cuatro en las piernas, 2 en el escroto y 4 en el antebrazo.

En el juicio se ventilan dos versiones, la de Gallastegui que Arce ingresó con un arma a amenazar a Gallastegui, lo que provocó la reacción del imputado, aunque el arma nunca apareció y la de la víctima que, Gallastegui hizo ingresar a Arce a su casa y tras una discusión comenzó a dispararle.

El imputado, si bien llega sin estar detenido por esta causa a este juicio, se encontraba alojado en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense por una causa por drogas.

El hecho ocurrió en en Collinet entre Tacuarí y Junín, donde las crónicas del momento indicaban que, “un hombre identificado como Juan Andrés Gallastegui persiguió con un arma de fuego a una mujer y su hermano, quien recibió la mayoría de los disparos.”

El episodio se produjo en Collinet 1380 alrededor de las 15:00 del miércoles 16 de enero de 2013. Gallastegui fue retenido por la policía tras arribar al domicilio en cuestión. Al momento de la aprehensión el agresor manifestó haber efectuado los disparos contra los jóvenes, y argumentó “que ambos hermanos se presentaron en su domicilio particular amenazándolo de muerte con un arma de fuego tipo pistola de color negro brilloso,” según declaró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario