Juicio por torturas: piden la absolución de los acusados

Así lo solicitaron los abogados defensores de los seis imputados en el juicio por torturas cometidas en la Comisaría Primera en el año 2012, donde fue víctima Diego González. La sentencia del TOC Nº 2 de Azul se conocerá el próximo miércoles 22 de octubre a las 13:00.

-------------------------------------

Este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul se conocieron los alegatos de la Defensa en el juicio por torturas cometidas en la Comisaría Primera en el año 2012, donde fue víctima Diego González.

Se escucharon las exposiciones de los defensores de Eduardo Constancio, Edgardo Manuel y Miguel Ángel Rodríguez (imputados por el delito de “Torturas) y de Pablo Búa y el médico Oscar Briscioli por “falsedad ideológica de instrumento público” y “omisión de denuncia”, respectivamente.

Los cinco defensores de los seis imputados pidieron la absolución o la pena mínima en el caso de los cuatro policías juzgados por torturas.

El pasado viernes fue el turno de los alegatos de la parte acusatoria. Alonso pidió 17 años e inhabilitación perpetua para desempeñarse en cargos públicos para Néstor y Miguel Ángel Rodríguez, Manuel y Constancio. También 3 años de prisión condicional y el doble de inhabilitación para Blúa y 1 años de condicional y el doble de inhabilitación para Briscioli.

Por su parte el abogado Scotto solicitó la pena máxima para todos los acusados: 25 años de prisión para los cuatro policías juzgados por “torturas”, 5 años para Blúa y 2 para Briscioli.

La sentencia se conocerá el miércoles 22 de octubre a las 13:00.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme