Juicio por la Tragedia de Once: ocho años de prisión para Schiavi y seis para Jaime

Ambos ex secretarios de Transporte fueron condenados por su responsabilidad en el choque del tren que causó la muerte a 51 personas. En tanto, el dueño de TBA, Claudio Cirigliano, fue condenado a nueve años de prisión.

El Tribunal Oral Federal número 2 condenó esta tarde al ex secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi a ocho años de prisión por su responsabilidad en el choque del tren de Once que el 22 de febrero del 2012 impactó contra la cabecera del andén 2 de esa estación y causó la muerte a 51 personas y heridas a 789.

Ricardo Jaime, también ex secretario de Transporte de la Nación, fue condenado a 6 años de prisión. Mientras que el maquinista Marcos Córdoba fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión

El dueño de TBA, Claudio Cirigliano, fue condenado a nueve años de prisión, junto a más de una decena de directivos de TBA que recibieron penas de entre cuatro y ocho años de prisión, además de directores de la firma Cometrans (a cuatro años de prisión) y del ex gerente de la Línea Sarmiento Daniel Guido Lodola, condenados a tres años de prisión.

Fuente:

Deja tu comentario