Juicio por Injuria: Cominotto y Bahl llegaron a un acuerdo

Evitaron el desarrollo de la audiencia prevista para este martes en el Juzgado Correccional 1 de nuestra ciudad. El proceso legal se había originado por una denuncia que el concejal Franco Cominotto inició contra su par, Patricia Bahl, por “Injuria al honor” luego que esta última lo acusara de una supuesta agresión “verbal y física”. Hasta la sede judicial llegaron los concejales implicados. Cominotto lo hizo con tres abogados. También fueron citados otros concejales en calidad de testigos, que finalmente no declararon.

--------------------------

El Juzgado Correccional 1 de Olavarría fijó para este martes la fecha de audiencia en el juicio por “calumnias e injurias” que el concejal de la UCR, Franco Cominotto, inició contra su par, Patricia Bahl, luego que esta última lo denunciara, en agosto de 2012, durante una conferencia de prensa por una supuesta agresión verbal y física que habría tenido lugar en la sede del Concejo Deliberante.

Las partes alcanzaron un acuerdo de último momento y evitaron el desarrollo de la audiencia, que preveía la declaración de concejales de distintos bloques.




Hasta la sede que conduce la jueza Cecilia Desiata llegaron alrededor de las 09:00 de este martes los ediles en litigio. Franco Cominotto lo hizo con tres abogados, su esposa María Belén Vergel Sciara, la concejala electa Fernanda Araeo y el letrado Fernando Santomauro.

A la audiencia estaban citados varios testigos de las partes, entre ellos los concejales Einar Iguerategui y Julio Frías (Frente Renovador) y la empleada del HCD Estela Vidovi, propuestos por Patricia Bahl y Guillermo Santellán (FPV), testigo sugerido Franco Cominotto al igual que el secretario del bloque de UCR- Gen- PS y presidente del Comité Radical, Martín Lastape.



Pero tras arduas negociaciones, los abogados evitaron que los testigos tuvieran que brindar declaración y llegaron a un acuerdo.

Entre uno de los puntos del entendimiento de confidencialidad las partes decidieron no hacer declaraciones ante los medios de comunicación. También se pediría el archivo de la sanción administrativa solicitada en el Concejo Deliberante.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario