Juez y García se lucieron bajo el agua

Las categorías de APPS corrieron la quinta fecha en Tres Arroyos bajo una intensa lluvia. Ambas categorías tuvieron nuevos ganadores, Emiliano Juez en la Monomarca 1100 y Nicolás García en la Promocional 850. Mirá el recorrido en imágenes.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El quinto espectáculo de la temporada de las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste fue diferente, tuvo alternativas inusuales por la lluvia, pero también tuvo gratas apariciones con nuevos ganadores que se lucieron bajo el agua.

En la Monomarca 1100 Emiliano Juez fue el gran dominador de una jornada que tuvo a varios candidatos. El joven proveniente del karting fue muy prolijo, se adaptó muy bien a la condición de pista y se llevó una victoria muy festejada, por él y toda su gente.

Guido Vernice apareció como el gran rival, pero en ningún momento pudo intentar algo. Ni las interrupciones del auto de seguridad pusieron en duda el triunfo de Juez, que se mantuvo firme y tranquilo, pese a su corta carrera deportiva. "Estaba muy tranquilo porque el auto funcionaba muy bien. De entrada le cayó bien la lluvia y me permitió tener una cierta tranquilidad, aunque con el auto de seguridad me puse un poco nervioso", fueron las primeras palabras del flamante ganador. Vernice no insistió, sabiendo que el segundo lugar le servía para sumar puntos importantes, ya que tanto Crevatín como Poggi, líderes del torneo, estuvieron lejos de los puntos importantes. Crevatín llegó 12° y Poggi abandonó.

La lucha por el tercer lugar fue muy entretenida, y acá apareció otro de los puntos altos, destacados, como el caso de Carlos Hernández, que se mantuvo todo el día peleano los primeros lugares, y fue tercero durante gran parte de la final. Tuvo una interesante disputa con Franco Fauret y Diego Valisi, y aunque fue superado por ambos, consiguió su mejor resultado en la categoría. Franco Fauret regresó a los primeros planos y pudo celebrar en el podio luego de una buena pelea, y demostrando que tiene auto para luchar por el título. Para Diego Valisi también fue muy importante el cuarto lugar, ya que se mostró muy bien con esta condición de pista y quedó muy cerca de concretar el podio.

En la Promocional 850 también hubo nuevo ganador, se trata de Nicolás García, que se mostró firme desde el arranque, consiguió su primera victoria en la serie y también en la prefinal, logrando así el derecho a partir desde la primera fila la final.

Cuando la última exigencia de la tarde se puso en marcha, hizo una pequeña diferencia adelante y aprovechó la disputa entre Diego Tartuferi y Rafael Stracquadaini. Estos dos mantuvieron un interesante pleito por el segundo lugar y le permitieron a García correr más tranquilo. Finalmente Stracquadaini pudo dar cuenta de Tartuferi y fue a la caza del puntero. La salida del auto de seguridad volvió a juntar a los protagonistas y se venía otra carrera. Tras la reanudación, se despistaron Curra y Feola en la primera curva, por lo que el auto de seguridad volvió a interrumpir la acción.

Nuevamente se puso en marcha la final y allí García pudo mantenerse firme, el "Rafa" no logró intentar nada y comenzaba a conformarse con el segundo lugar. Detrás pasó de todo, con Tartuferi retrasado, crecían las figuras de Brian Stracquadaini y Darío Rossi, estos dos se dirimieron el tercer escalón del podio.

Finalmente, llegó la bandera a cuadros y Nicolás García pudo celebrar su primer triunfo en la categoría, el "Rafa" Stracquadaini hizo negocio consiguiendo puntos muy importantes para el campeonato y se dieron el lujo de compartir el podio con su sobrino Brian, que terminó muy emocionado logrando su primer podio. Por apenas unas milésimas, Darío Rossi llegó cuarto, pero también quedó muy contento por haberse recuperado de la mala prefinal, ya que había ganado la serie y tuvo que largar último la final.

Quinto terminó Diego Mangieri que aprovechó todas las alternativas que ofreció la prueba y consiguió un gran resultado, al igual que Benjamín Latorre que arribó sexto. El séptimo lugar quedó en poder de Roberto Gisler, que tuvo un domingo difícil, octavo llegó César González, mientras que Mentasty y Tartúferi, que por momentos fue segundo y fue uno de los que más perdió, completaron los diez primeros. Con un hecho particular, Mentasty no supo que se había terminado la carrera y no frenó, por lo que se chocó con Tartuferi, y si bien rompió bastante su auto, afortunadamente no hubo mayores consecuencias. Con el total de vueltas terminaron Robbiani, Albornos y Jesús Carballo.

Tres Arroyos ofreció grandes alternativas, la lluvia fue la principal protagonista, tanto que no dejó correr la final de la Fórmula, pero se sacó adelante una carrera que parecía muy complicada. El 2 de Agosto se vendrá la sexta fecha en "La Bota".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario