Juez disertó en la Asociación de Abogados

Rodrigo Bionda disertó en la sede profesional de Olavarría sobre "Estructuras contractuales lesivas".

El Juez Rodrigo Bionda disertó este jueves en la sede de la Asociación de Abogados
De Olavarría

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Moreno al 4100 bajo la temática "Estructuras contractuales lesivas: la red de concesionarios".


La coordinación académica estuvo a cargo del Consejo Departamental Azul del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Buenos Aires y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Asimismo, el evento fue organizado por el Instituto de Estudios Judiciales, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y la Asociación de Abogados de Olavarría.

El programa abordó temas como sistema de economía capitalista de acumulación privada: Lógica, estructuras y subsistemas. Empresa y mercado. Objetivos, lógicas, estructuras, diseños, dimensiones y organización. También acciones estatales: neutralidad, intervención, consolidación o modificación de la lógica del sistema de economía capitalista de acumulación privada, doctrina del Privity of Contract, efecto relativo de los contratos, orígenes, derecho comparado, evolución legislativa y jurisprudencial actual.

Otro punto desarrollado fue el contrato de concesión: caracterización, elementos, lógica, efectos, dinámica y funcionamiento. Responsabilidad civil extracontractual del concedente y del concesionario: Daños por fallas en automotores nuevos y usados. Incumplimiento de la garantía. Reparación no satisfactoria. Vicios redhibitorios.

Además se trató acerca de la responsabilidad civil contractual del concedente y del concesionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario