Judiciales volvieron a rechazar la oferta salarial de la Provincia

Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense rechazaron la segunda oferta salarial que les formuló el gobierno provincial para enero y febrero. Se trataba de un aumento de 9,5 por ciento al básico. Esperan a ser nuevamente convocados para recibir "una propuesta superadora"

Los judiciales enrolados en la AJB rechazaron en las últimas horas la segunda oferta salarial que les formuló el Gobierno provincial para enero y febrero –un aumento de 9,5 por ciento al básico- y ahora esperan ser nuevamente convocados para recibir "una propuesta superadora".

El rechazo del gremio fue cursado mediante un escrito dirigido al subsecretario de Coordinación Económica bonaerense, Agustín Lódola, por parte de la conducción de la AJB que encabeza Hugo Blasco.

El gobierno de Daniel Scioli propuso el miércoles pasado una suba del 9,5 por ciento al básico para todas las categorías del escalafón judicial (de la 6 a la 19,5), lo que mejoraba levemente el 9 por ciento que ya había rechazado el gremio en una primera oferta. Los judiciales insisten en que la Provincia equipare una suba del 4 por ciento que recibieron los magistrados a partir de diciembre y que, según alegan, no estaba prevista en las negociaciones salariales 2014.

La negociación con los judiciales es la única que el Gobierno bonaerense no pudo destrabar en lo que va del año, ya que logró entendimientos salariales para enero y febrero con los docentes, los estatales de la ley 10.430 y, más recientemente, con los médicos y profesionales de la salud de la ley 10.47.

Fuente: Aninoticia

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme