Judiciales hacen paro en reclamo por paritarias

Los trabajadores del Poder Judicial llevan adelante la medida de fuerza este miércoles y también se movilizarán a La Plata. En diálogo con Infoeme el secretario general de la Asociación Judicial departamental de Azul, Omar Rojas, señaló que “desde el año pasado venimos reclamando” la apertura de discusión salarial. Piden un aumento cercano al 45%.

--------------

Este miércoles los trabajadores judiciales encabezan un paro en reclamo a la apertura de paritarias con la Provincia. Según señaló el secretario general de la Asociación Judicial departamental de Azul, Omar Rojas, la medida de fuerza incluye también una movilización en La Plata.

Exigen un aumento “acorde a la inflación, primero para recuperar lo que perdimos el año pasado y para amortiguar, de alguna manera, lo que vamos perdiendo este año”. Rojas señaló que exigen una suba en una cuota y retroactiva al 1º de enero, cercana al 45 %.

“Queremos que las paritarias se abran cuanto antes pero la decisión no es nuestra. Desde el año pasado venimos reclamando. En virtud de la oferta que le hicieron a los maestros nos parece una burla. Es evidente que en país hubo una fiesta que los trabajadores no fuimos invitados y nos quieren hacer lavar los platos”, dijo el referente gremial.

Entre otros reclamos, también exigen que se unifique el pago de la antigüedad al 3%, el aumento a la bonificación especial, la universalización del cargo de oficial mayor, la corrida automática de cargo para agentes judiciales que hace más de 30 años que se desempeñan en el Poder Judicial, aumento para el pago de la factura de jardines maternales, aumento movilidad para notificadotes y personal de las cárceles, “que hacen 200 kilómetros para ir a trabajar”, sostuvo.

Finalmente, adelantó que el 12 de marzo adherirán al paro de la CTA de Micheli, “ya que nos parece lo más justo como trabajadores”, finalizó Omar Rojas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario