Judiciales anunciaron rechazo a propuesta de la Provincia

Con un aumento escalonado por categoría laboral y con una brecha aun más grande entre jueces y los trabajadores iniciales, el gremio que nucleados a los empleados judiciales rechazo de plano el ofrecimiento realizado por la Provincia. “Está muy lejos de lo que habíamos pedido, por eso creemos que se va a rechazar esta propuesta”, dijo a Infoeme José Loza, el Secretario Adjunto de la AJB Departamental Azul, de cara a la asamblea que tendrá lugar este jueves y donde se analizará la oferta.

------------------------------

La Asociación Judicial Bonaerense anunció su rechazo a la propuesta paritaria realizada por la Provincia. “Seguimos solicitando la ley de porcentualidad y que directamente eso lleva a que por ejemplo dentro del marco de lo ofertado un trabajador de categoría 5 a 9 cobre en Agosto del 2014 un aumento de 1200 pesos en tanto que un jueces que es categoría 21 pasaría a cobrar una suba de 23 mil pesos”, dijeron los judiciales.

Este jueves se realizarán asambleas, donde los trabajadores conocerán la propuesta y la analizarán. José Loza, Secretario Adjunto de la AJB Departamental Azul, dijo a Infoeme que la oferta “está muy lejos de lo que habíamos pedido, por eso creemos que se va a rechazar esta propuesta”.

La provincia en tanto ofreció:

- Para la categoría de 5 a 9 un aumento del 28% lo que representaría una suba de 1200 pesos.

- Categoría 11 a 15 del 26,5%

- Categoría 17 bis a 20 25%

-Categoría 21 aumento del 23% que por ser los jueces pasarían a cobrar en total un sueldo de bolsillo de 23 mil pesos.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario