Judiciales aceptaron la oferta y se levantó el paro

La mayoría de los departamentos judiciales aceptaron la propuesta del gobierno provincial por lo que a partir de este mediodía la Asociación Judicial Bonaerense suspendió las medidas de fuerza. En el departamento de Azul la oferta había sido rechazada en asamblea.

-------------

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunió este martes con autoridades bonaerenses en el marco de las negociaciones paritarias del sector y tras conocerse una nueva oferta la propuesta se debatió este miércoles en asamblea mientras llevaban adelante un paro. Finalmente la suba salarial fue aceptada por lo que la medida se levantó.

Concretamente, se propuso el aumento de un 30 por ciento en dos cuotas (marzo y agosto) para las categorías más bajas, más una bonificación especial del 5 por ciento. Para el resto de las categorías, los básicos van del 26,5 al 29 por ciento más la bonificación.

El referente del gremio a nivel local, José Loza, confirmó a Infoeme que la oferta fue aceptada por mayoría (10 departamentos contra 7 que votaron negativamente).

Los trabajadores de la Departamental de Azul habían rechazado el incremento por considerarlo insuficiente aunque no pudieron revertir la tendencia general que dio el visto bueno al ofrecimiento de la Provincia.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario