Juárez propone dos proyectos vinculados al deporte

La concejal del bloque Peronista - Frente para la Victoria pide la construcción de una pista de atletismo y un Polideportivo Municipal.

La concejal Florencia Juárez presentó dos proyectos vinculados a la política deportiva de la ciudad. En uno de ellos exige al Departamento Ejecutivo un pedido de informes sobre la Licitación para construir una Pista de Atletismo. En el otro, propone la creación de un Polideportivo Municipal.


A raíz de un reclamo de un conjunto de profesores de Educación Física, presentó el pedido de informes donde solicita al Municipio información sobre el estado de la Licitación Pública Nº 17/14 para la construcción de una Pista de Atletismo Municipal.

En diálogo con Infoeme, la edil manifestó que "plantearon todas las características que debería tener una pista de atletismo. No sabemos que pasó con esa licitación. Si bien también esto fue parte de un anuncio del intendente en el que hablaba de una pista de atletismo en el marco de un polideportivo municipal".


20150306juarez1(bis)


"Al margen de esto se había avanzado con la posibilidad de construcción de una pista de atletismo, más aún teniendo en cuenta que Estudiantes decidió construir el SUM en ese espacio, entonces quedan las escuelas, los estudiantes de educación física y estudiantes que venían utilizando la pista de atletismo sin un espacio para poder practicar. Incluso hoy actualmente la Jefa de Educación Regional y las Inspectoras me decían que los pibes tienen que trasladarse a la ciudad de Azul para entrenar de cara a los encuentros", indicó Juárez.

El pedido de informe es con respecto a que pasó con esa licitación, que incluso es muy completa y aparece el detalle, todas las características de lo que se necesita para instalar la pista. Hasta incluso se hablaba de los recursos, que se estimaban que alrededor de 2 millones de pesos se destinarían a la construcción. Hay un expediente ingresado en el Ministerio de Desarrollo Social, que solicita colaboración económica al Gobierno Nacional para poder construir la pista, pero ese expediente sigue su curso normal y todavía no ha habido una respuesta con respecto a si se puede contar con fondos nacionales o no

También en relación a la gestión deportiva local, Juárez habló del otro proyecto que tomaría estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del año.

"El otro proyecto, vinculado a esto también, tiene que ver con la construcción de un Polideportivo Municipal. Se necesita tener un espacio demandado históricamente para poder hacer deporte, para que allí se hagan todas las disciplinas y para todas las edades. Y fundamentalmente haciendo hincapié también en que el Gobierno Municipal tiene que tener como política de estado las políticas deportivas. Me parece que la construcción de un polideportivo propio contribuye a que muchos pibes de muchos barrios de la ciudad que no pueden acceder a los Clubes por una cuestión económica, si puedan contar con un espacio físico para llevar adelante las tareas deportivas".


Esto se une a la salud, a la recreación, a todas las actividades culturales y sociales que se podrían implementar en un polideportivo de estas características

Seguidamente Juárez recordó que "en su momento Eseverri había hablado en 2011 de la construcción con piletas de natación, con pistas de atletismo y canchas de fútbol, es decir un proyecto bastante ambicioso, que no sabemos hoy cual es la postura del Gobierno Municipal con respecto a eso. Inicialmente el Municipio había planteado hacer el polideportivo en el Barrio Coronel Dorrego, cuando esto es trasladado a los vecinos, ellos reclamaban primero el asfalto. Nosotros en ese momento pensábamos como las decisiones políticas estaban a contramano de lo que efectivamente los vecinos necesitaban. Afortunadamente ahora el Gobierno Municipal se los hizo. Pero nos queda pendiente este proyecto que me parece que es sumamente interesante, fundamentalmente porque es un proyecto de inclusión social".

"Obviamente la intención de los proyectos tiene que ver con que el Gobierno Municipal pueda hacerse cargo de estas dos cosas que habían sido planteadas hace varios años y que es una demanda actual de muchos deportistas de la ciudad", concluyó la concejal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme