Juárez insiste con pedido de informes por Fondo Educativo

La concejal kirchnerista presentó nuevamente el proyecto en el HCD luego que la Presidencia del cuerpo decretara el pase a archivo del expediente. "La comunidad olavarriense tiene el derecho de estar informada con claridad sobre la administración de los recursos económicos", argumentó Florencia Juárez.

La concejal Florencia Juárez (bloque Peronista FPV) presentó nuevamente un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando información sobre el uso y destino del presupuesto proveniente del Fondo Educativo.

El proyecto ya había sido presentado en julio de 2013 y días atrás la Presidencia del cuerpo deliberativo decretó el pase a archivo del expediente, junto con otras más de 80 iniciativas.

"Solo pudo tratarse con el compromiso de elevarlo a sesión y debatirlo en forma conjunta con proyectos similares de otros bloques. Sin embargo, el proyecto siguió en la comisión de Legislación a la espera de 'actualización de la información' por parte del oficialismo. Pero la información no solo nunca llego, sino que además se decretó el archivo del expediente sin tener en cuenta la situación sin resolver del mismo", explicó la concejal.

En este sentido, Juárez señaló que "además de ser este un tema de absoluta relevancia para quienes nos preocupamos por la educación en nuestra ciudad, el oficialismo renovador ha decidido y decretado ya no volver sobre este proyecto y dar una vuelta de página a un asunto que no puede ser dejado de lado, como es el presupuesto destinado a la Educación".

"Más aún, si tenemos en cuenta que el Fondo Educativo es explotado por parte de la administración municipal sin detallar los criterios con los que se gasta, o que fondos municipales son los que el Ejecutivo se está ahorrando mediante el uso de los fondos percibidos desde la Nación", prosiguió.

"la comunidad olavarriense tiene el derecho de estar informada con claridad sobre la administración de los recursos económicos que facilita el Estado Nacional y finalmente ejecuta el Municipio", argumentó la edil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario