Juan Pablo Paz y Maximiliano Estévez definen el Future “Ciudad de Olavarría”

A las 15 horas del sábado será el partido final del cuadro de singles. En las semifinales del viernes se vieron partidos de altísimo nivel que auguran un excelente partido para la final del sábado. Más de 2000 personas pasaron por La Pedrera durante la jornada. Dante Genaro y Ryusei Makiguchi fueron campeones en dobles.

-------------------------
Fuente: Prensa La Pedrera

Este sábado se definirá el Future 2014 Ciudad de Olavarría con un partido de alto vuelo: a las 15 horas saldrán a cancha Juan Pablo Paz y Maximiliano Estévez para protagonizar la gran final del certamen profesional que se viene disputando desde el lunes en el campo de deportes La Pedrera. Además, esta tarde se disputó la final de dobles en la que Dante Gennaro y Ryusei Makiguchi fueron campeones.

El jugador de Berazategui, Juan Pablo Paz (779 ATP) no hizo más que ratificar su buen momento tras haber salido campeón en el Future 5 de Rosario la semana pasada y parece ser que en Olavarría viene por el mismo camino. Pero en la final tendrá un duro escollo, se enfrentará al tenista de Rio Gallegos, Maximiliano Estévez (378 ATP) que llegó a cuartos de final en Rosario y cayó con Paz.



Para llegar a la final, en semifinales y con el estadio “Pablo Nardín” repleto con aproximadamente 2000 personas, en primer turno Juan Pablo Paz se impuso al jugador de Río Cuarto, Patricio Heras en un duro match por 6-3, 3-6 y 6-4, mientras que en segundo turno Maximiliano Estévez ganó ante un errático Hugo Dellien por 6-1 y 6-4.
“Tenemos un partido enorme para mañana, invitamos a la gente a que se acerque a La Pedrera para disfrutar de la final del Future que será muy disputada, por el nivel de jugadores, tanto Juan Pablo como Maxi tienen un gran tenis y esperemos que salga un gran partido” declaró Bernardo Palacios, director de La Pedrera al finalizar la jornada.

Nuevamente se acercaron a La Pedrera, gracias a una gestión del Gobierno Municipal, más de 50 chicos del Centro de Día La Granja coordinados por la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, para realizar una jornada de tenis social en canchas de minitenis y con raquetas y pelotas adecuadas a su edad.



El intendente José Eseverri estuvo presente durante la actividad en la que el objetivo fue que los niños y niñas tengan una primera aproximación al deporte y también, además de ver el tenis profesional, mostrarlo como un deporte social y también como un modo de inclusión.

Para el partido final se espera la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el intendente José Eseverri y también del presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi junto a dirigentes de La Pedrera y la Federación de Tenis del Centro.

Dante Gennaro y Ryusei Makiguchi, campeones en dobles

Este viernes, en el último turno de la jornada, se disputó la final del cuadro de dobles en las que el argentino Dante Gennaro y el japonés Ryusei Makiguchi se coronaron campeones tras vencer a Hugo Dellien y Maximiliano Estévez por 6-2 y 6-3.



Tras el partido, tanto los campeones como los subcampeones recibieron sus trofeos en manos de Sergio Pérez, titular de Transporte Don Pepe, uno de los principales sponsors del torneo junto al Gobierno Municipal de Olavarría.

Los campeones de dobles agradecieron a los sponsors y a la organización del torneo, destacaron que “esta organización generalmente no se ve en un Future y eso está bueno porque se ve que le han puesto esmero para hacernos sentir muy a gusto” dijo Dante Gennaro.

El Future Ciudad de Olavarría cuenta con la organización del campo de deportes La Pedrera, el apoyo constante de la Federación de Tenis del Centro y de la Asociación Argentina de Tenis y el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario