Juan Coria seguirá detenido pero cambió la carátula

Lo ratificó la Cámara de Apelaciones de Azul, denegando el “habeas corpus” solicitado por la defensa del efectivo policial. También hubo una modificación en la calificación del hecho, de “homicidio agravado por uso de arma de fuego y funcionario policial” pasará a “homicidio simple por uso de arma de fuego”. La causa vuelve al fiscal Martín Pizzolo.

---------------------

La Cámara de Apelaciones de Azul determinó que el sargento Juan Coria seguirá detenido al menos por 30 días más, denegando el “habeas corpus” que había solicitado su defensa.

En la causa que investiga la muerte de Jorge Ortega, el efectivo policial ahora quedará imputado por “homicidio simple por uso de arma de fuego”, ya que la Cámara resolvió también la carátula del hecho, que antes era por “homicidio agravado por uso de arma de fuego y funcionario policial”.

Tras esta determinación, la causa vuelve a manos del fiscal Martín Pizzolo, quien evalúa volver a indagar a Coria, luego de que éste se negara a declarar durante la jornada del miércoles.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario